Buscar en este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Vía libre al pago de 3,8 millones en facturas a proveedores


Más de cien proveedores del Ayuntamiento cobrarán facturas atrasadas, por valor de 3,8 millones, gracias al plan aprobado por Hacienda. El Gobierno da el visto bueno a los ajustes propuestos en la Administración central.
El Ministerio de Hacienda aprueba el plan de ajuste económico y de pago a proveedores presentado por el Ayuntamiento de Martos y aprobado por el pleno municipal, el pasado 30 de marzo. Serán 120 los proveedores que se beneficien de esta medida. Cobrarán 3.833.146 euros, con lo que se abonan 1.386 facturas. La alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, informó de que los impagos a proveedores en el Ayuntamiento ascendían a siete millones de euros, una cantidad que se reduce gracias al plan del Gobierno central.
Desde que la Administración local se acogió al Real Decreto, aprobado en febrero, por el que se determinaban los procedimientos necesarios para financiar las obligaciones contraídas con empresas suministradoras, los empresarios marteños presentaron 1.470 facturas, unos justificantes que sumaban 3.990.000 euros. Finalmente, quedaron sin aprobar 84 de ellas.

No hay comentarios: