Buscar en este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

La mayor aventura robótica del mundo espera al 'Fernando III'


El equipo Tecnando 3.0 del instituto Fernando III recibió el aplauso de la comunidad educativa de la provincia por el Premio Inspiración, obtenido en la fase final de la First Lego League España, celebrada en Pamplona, y por su inminente participación en el Torneo Internacional de California, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo.
La Junta de Andalucía reconoció, en un acto, los logros conseguidos por los nueve alumnos del combinado marteño —ocho chicos y una chica de cuarto de ESO—, y por su entrenador, Manuel Caballero, en el certamen nacional, al tiempo que le deseó “toda la suerte del mundo” en su aventura americana, donde se verá las caras con las mejores ideas de cincuenta y cinco países.
El “Fernando III” viaja con las maletas llenas de ilusión y con un proyecto que ha asombrado a propios y extraños en todas las fases disputadas. Se trata de un dispositivo creado a partir de piezas, técnicas, motores y sensores de Lego para eliminar la contaminación de la fruta y la verdura fresca. Javier Esturillo

No hay comentarios: