Buscar en este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Vecinos de tres pedanías exigen más seguridad a la Guardia Civil


Serafín González/Martos
Un grupo de vecinos de las pedanías de Las Casillas, La Carrasca y Villarbajo se reúne con altos  cargos de los cuarteles de la Guardia Civil de Martos y de Alcaudete para manifestar su inquietud por un descenso en la seguridad de estos núcleos de población.  
El capitán y el alférez del puesto de la Benemérita de Martos y el sargento de la comandancia de Alcaudete escucharon atentamente las demandas de los ciudadanos. Seis representantes de los colectivos vecinales de estas pedanías  se reunieron con los agentes para comunicarles su preocupación  por el aumento de  sustracciones de materiales y herramientas relacionadas con el campo, además de otros objetos  de hogares de las tres poblaciones.
La Guardia Civil tomó nota e informó del incremento de los servicios para prevenir hechos delictivos en la zona. Asimismo, se habló del plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas diseñado por el Ministerio del Interior y que esté en vigor desde el 2 de mayo del pasado año. El objetivo de esta medida es hacer frente al incremento de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas que, entre 2009 y 2010, registraron un incremento de un 15,2% en Andalucía, según los datos del Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana. 

No hay comentarios: