Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

Fervor popular en la procesión de San José de la Montaña


La residencia de mayores Nuestra Señora de los Desamparados se vistió de gala para celebrar la festividad de San José de la Montaña. El patrón de la  congregación salió de su capilla en torno a las siete y media de la tarde acompañado por hermanas de la orden y vecinos de la ciudad.
El estandarte portado por Luis Miranda, un marteño que asiste desde hace más de diez años al desfile, abrió la procesión, en la que participaron niños con banderines y niñas vestidas de mantillas. La Banda de Cornetas y Tambores del colegio San José de la Montaña de Torredonjimeno, formada por alumnos de tercero de Primaria y cuarto de ESO,  interpretó “El taller de Nazaret” en la salida de la imagen. San José recorrió las principales calles del barrio que lleva su nombre hasta llegar a la Fuente Nueva y la Avenida de Europa, dos de las vías más importantes de la ciudad.
La madre Asunción, la religiosa superiora del hogar de mayores, destacó la implicación de los marteños en la festividad. “La gente nos quiere bastante y tenemos que pensar que, aunque hay una crisis general y no hay mucha colaboración nos sentimos muy respaldadas desde fuera”, manifestó la superiora.

No hay comentarios: