Buscar en este blog

domingo, 6 de mayo de 2012

Las fiestas patronales no se aguan


Los marteños celebraron un día grande de San Amador, el patrón de Martos, pasado por agua. Pese a esta circunstancia, fueron muchos los que participaron en las principales actividades programadas por el Ayuntamiento, junto con el colectivo vecinal Fuente de la Villa-San Amador y la cofradía. 
El mártir, como consecuencia de la lluvia, no pudo recorrer las principales calles de la ciudad vestido con su habitual casulla roja,  colocado en su trono. La Banda de Música Maestro Soler tocó en el interior del templo.
Este año, el hermano mayor es el empresario Vicente Sánchez Mesa, acompañado de su mujer Nieves Caño Zapata. Sánchez fue el promotor, en 1957, de Pirotecnia Sánchez. Por ello, esta edición ha olido a pólvora. Muy emocionado durante la misa celebrada a las once y media de la mañana, Sánchez recordó que con dieciséis años “echó” sus primeros cohetes en Cabra (Córdoba). De hecho, la Cofradía de San Rodrigo de la ciudad estuvo presente en las fiestas por los vínculos con San Amador y con Sánchez
Serafín González / Martos
Diario Jaén

No hay comentarios: