Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Clamor por la Virgen del Carmen


Serafín González/Martos
Los vecinos de Monte Lope Álvarez, junto con numerosos visitantes, celebraron la romería en honor de la Virgen del Carmen en el paraje de Mingo Yustre. El momento más emocionante llegó cuando la imagen fue colocada en su carroza para empezar el camino hacia la ermita y celebrar, allí, la misa.
Los coches de caballos formaron la comitiva integrada por más de veinte carrozas y por un gran número de personas que hicieron el camino a pie. Este año, fue elaborada por los vecinos de la calle Santa Fe. Tras esta iba la de la Virgen, conducida en varias ocasiones por el párroco, Germán García, que, por primera vez, participó en la celebración. El sacerdote mostró su emoción al constatar la devoción que los vecinos del El Monte profesan a la imagen.
Romeros, ataviados con la pañoleta azul que la hermandad del Carmen creó para la ocasión, caminaron durante tres horas y media, a la vez que cantaban sevillanas y manifestaban su alegría por la fiesta. El coro romero Amigos del Camino de Martos puso las notas flamencas en el transcurso del recorrido, así como en la misa. El hermano mayor, Benardino Marchal, junto con su familia y con la presidenta de la cofradía, Pilar Cobo, no se separó en momento alguno de la carroza de la imagen.

No hay comentarios: