Buscar en este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

Día grande en el Medina Lauxa

Tras escaparse la oportunidad el pasado fin de semana en Vélez, el Loja tiene una nueva ocasión de lograr el título de campeón de Liga del Grupo IX de Tercera División en la última jornada. Los lojeños reciben al Martos (12:00 horas, Medina Lauxa). 


El Loja sabe que, como mínimo, tiene asegurada la segunda plaza, y que estará mañana en el sorteo de la fase de ascenso. Pero, además, los lojeños dependen de sí mismos para proclamarse campeones, por lo que si suman los tres puntos no tendrán que esperar el resultado del Estepona. También les serviría cualquier tropiezo del equipo malagueño. Entonces, el Loja podría permitirse perder el partido, pues aunque los esteponeros lograran un punto en Antequera, lo máximo que harían es igualar la puntuación de los del Poniente, que siempre tendrían ventaja gracias a la diferencia general de goles. 

Es la oportunidad de seguir haciendo historia, una vez que los lojeños han confirmado su segunda presencia consecutiva en el play off de ascenso. Ahora se trata de dar un paso más en el brillante palmarés de los dos últimos años. Una temporada que será recordada por muchos años, si finalmente los de Fernando Estévez consiguen proclamarse campeones. Como señalaba el propio técnico, "tendrá que ser en casa y ante nuestra afición y eso siempre es más bonito si finalmente lo conseguimos". Estévez añadía que "tenemos una oportunidad histórica y hay que aprovecharla, por lo que vamos a darlo todo para conseguirlo, como hemos hecho durante toda la temporada". En ese sentido, el entrenador señalaba que "el equipo que gane se lo habrá merecido y nosotros sabemos que ganando seremos campeones sin tener que mirar lo que haga nuestro máximo rival y eso nos lo hemos ganado durante todo el año". 

Ante los rumores que señalan que el Martos podría venir primado por el Estepona, Estévez argumentó que "eso es algo que nosotros no podemos utilizar, por lo que nuestra prima tiene que ser ganar en el terreno de juego lo que tenemos. No hay mayor prima que la posibilidad de buscar un ascenso y ganar la Liga". Por ello, añadió que "vamos a ser valientes en nuestros planteamientos y seguiremos mirando hacia arriba con los mismos argumentos que nos han llevado hasta donde estamos". 

Se espera un gran ambiente en el Medina Lauxa. Los socios entrarán gratis al tratarse de un partido de abono, mientras que para el resto de los aficionados se ha rebajado el precio habitual, estableciéndose una entrada única de 5 euros. Además, la directiva ha repartido invitaciones entre los escolares en los diferentes colegios. En el descanso del partido se sortearán varios lotes con diferentes productos para animar más el partido. 

En lo deportivo, Pedro Corral prosigue con las molestias de pubis de las últimas semanas y que le impiden entrenar con normalidad, aunque se espera que pueda estar ante el Martos. Estévez podrá poner en liza su once de gala, una vez que recupera a Álvaro Santos y Benji, quienes fueron baja en Vélez Málaga por sanción. 

Contando con la presencia de Pedro, el equipo titular podría estar formado por Avilés, Toni, Nino, Darío Ruiz, Benji, Álex Bautista, Ramiro, Gato, David Gámiz, Álvaro Santos y Pedro Corral. Si este último no sale de inicio, Ramiro adelantaría su posición y jugaría como delantero centro. 

Por su parte, el Martos llega con dos bajas importantes. Se trata de Uceda y Antonio Bueno, dos de los jugadores más destacados del equipo y que, además, son también de los más realizadores. Aunque no se juega nada, una posible prima desde Estepona podría hacerle llegar bastante motivado al Medina Lauxa. 

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Fernández Arjona.


Periódico Granadahoy

No hay comentarios: