Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2012

El gasto en teléfonos del Ayuntamiento cae un 80%


Silvia Ruiz Díaz
Ante las críticas por el aumento de teléfonos móviles, el Ayuntamiento contestó que los terminales están limitados a 40 euros al mes y que no está permitido enviar SMS. El concejal Antonio Javier Jaén aseguró que el gasto pasó de los 1.800 euros de media en 2010 a los 350 de los últimos meses.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Javier Jaén Bogarín, respondió a las críticas del Partido Socialista en las que se indicaba que en el equipo de Gobierno municipal todos los concejales del Partido Popular y del Partido Andalucista disponían de  móviles. El edil subrayó que, si bien es cierto, lo que tienen claro es que “las llamadas privadas se realizan desde teléfonos privados”. “Solo utilizamos el del Ayuntamiento para asuntos que tienen que ver con la gestión municipal y con las administraciones”, especificó. Asimismo, aportó una serie de gráficos con los que declaró que, con el anterior equipo de Gobierno socialista, en 2010 y con 11 terminales, el gasto medio mensual fue de 1.800 euros al mes y que, por ejemplo, en marzo de 2011 el coste fue de 1.576 euros.
“Desde que nosotros entramos, el gasto medio al mes es de 350 euros, y ahí incluimos a los operarios del Ayuntamiento, como jardineros, maestros de obras, personal del polideportivo...”, señaló. Así, en base a estos datos, el gasto en teléfonos del Ayuntamiento ha caído en torno al 80 por ciento. “Con todos estos terminales no llegamos a los 400 euros al mes. Eso sí es mirar por el dinero”, precisó.
Por otro lado, el responsable de Nuevas Tecnologías expresó que el equipo de Gobierno municipal decidió, como medida de austeridad, que esos móviles no podían ser utilizados para enviar mensajes y tienen una restricción de 40 euros mensuales.
El también concejal de Deportes aseguró que en junio se encontró con unas instalaciones deportivas “nefastas” y “en ruinas” y que la piscina cubierta no reunía las condiciones necesarias para ponerla en funcionamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO SALEN LOS COMENTARIOS? POR ALGO SERÀ, AAAAAAAAAA YA SÉ ES PARA AHORRARRRRRRRRRRRRRRR.

Anónimo dijo...

¿Sólo para asuntos relacionados con el Ayuntamiento?, pues va a ser que no. Todos los concejales hacen uso de ese teléfono indiscriminadamente. Es una golosina demasiado tentadora. Y no sólo lo hacen estos, lo hacían los anteriores y lo harán los que vengan. Como el dinero no es suyo...en fin, una vergüenza.