Buscar en este blog

domingo, 8 de enero de 2012

El Ayuntamiento recuperará el concurso de comparsas y chirigotas


Foto: Juan Carlos Fernández

La Concejalía de Cultura pretende dar mayor realce al Carnaval marteño y, en colaboración con el área de Festejos, se fija como objetivo mejorar algunas actividades, como el Entierro de la Sardina, y recuperar otras iniciativas, como, por ejemplo, el concurso de comparsas y chirigotas.
El Ayuntamiento de Martos se ha propuesto que el Carnaval recupere el esplendor que tenía, en tiempos pasados, en la ciudad. Una vez terminadas las fiestas navideñas, el equipo de Gobierno tiene previsto abordar, en breve, cuestiones relacionadas con este acontecimiento. Así lo comentó el concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Jesús Gómez, que, en colaboración con el área de Festejos y Educación, que representa Raquel Fuentes, pretende diseñar un programa atractivo en el que la novedad principal será la recuperación del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, en el que tendrán cabida las chirigotas y comparsas locales y de fuera. 

Aunque todo está aún por diseñar y planificar, otro de los objetivos que se marcaron ambas concejalías es mejorar las diferentes actividades que ya existían. “Quizás haya algunos cambios en la organización del Carnaval. Tenemos previsto sentarnos una vez que pasen estos días para prepararlo”, especificó Jesús Gómez, a la vez que continuó: “Queremos dar un mayor valor al Entierro de la Sardina, con la colaboración de las asociaciones de vecinos, y mejorar o incluso cambiar el baile de la Plaza de la Fuente Nueva.
Por otro lado, el concejal precisó que la primera toma de contacto entre miembros del equipo de Gobierno municipal se tendrá pronto, si bien también se pretende mantener una serie de encuentros con las diferentes chirigotas y comparsas que estén constituidas en la ciudad. Una de las más conocidas, que incluso llegó a participar en el concurso de agrupaciones de Cádiz, es Entre Olivares. “Ellas son las que más nos pueden aconsejar en estos asuntos, y queremos contar con sus opiniones y todas las sugerencias que nos puedan aportar”, concluyó el edil.
SILVIA RUIZ DÍAZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y desde cuando es cultura la concejalía que organiza el carnaval, aquí parece que el edil Jesús Gómez se quiere apuntar tantos que no le corresponden.

Anónimo dijo...

Eso que los marteños sepamos es verdad. Numca cultura ha estado organizando el carnaval, esto siempre ha sido competencia de la concejalia de festejos, ademas viendo el excelente resultado de la cabalgata de reyes y la gran participación de la gente y las mejores criticas que hay (y lo se por mi trabajo de cara al publico) que Jesus deje organizar a la concejala de festejos que seguro que lo hara muy bien y con las mejores intenciones aunque los presupuestos no esten para mucho

marteño exiliado dijo...

El carnaval se supone que es el día 18. ¿Cuando van a informar de lo que piensan hacer? Espero que el concurso sea mejor organizado y que el jurado sea competente y que no se vuelva a repetir el lamentable incidente de hace dos años, donde algunos miembros del jurado, movidos por el rencor a un grandísimo grupo de marteños, castigaron sin razón y con total impunidad a una gran comparsa marteña y despreciaron su trabajo.

Anónimo dijo...

Hace 2 años solamente pasó que el jurado consideró que había dos grupos mejores que esa "grandísima comparsa" que habia estado en Cádiz y solo por eso pensaban que se iban a pasear en su concurso y se comieron un mojón. Lo que pasa es que su soberbia y falta de humildad no les deja ver mas allá de sus propios ombligos. A mamarla, viva el Carnaval¡¡¡¡