Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Proinsur monta en Marruecos una fábrica de componentes plásticos


Proinsur invirtió más de dos millones de euros en la puesta en marcha de una fábrica de producción de componentes plásticos para la industria del automóvil en Marruecos. De este modo, la compañía marteña da un paso más en su plan de expansión en los mercados del extranjero.
La empresa marteña Proinsur (Procesos Industriales del Sur) puso en marcha recientemente una planta dedicada a la fabricación de componentes plásticos para la industria del automóvil en la ciudad marroquí de Tánger. Según indicaron fuentes de Andaltec —fundación de la que es patrono— a través de una nota de prensa, la firma se convierte, así, en una de las pocas compañías jiennenses con una nave propia en el extranjero. La iniciativa se enmarca dentro de su plan de expansión, y para conseguirlo invirtió en el proyecto más de dos millones de euros. La planta, como especificaron, es de similares características a la que tiene en el polígono industrial Cañada de la Fuente. Así, aseveraron que las instalaciones están dotadas de la última tecnología y se construyeron sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, divididos en tres áreas: Inyección y montaje, Oficinas y Almacén de componentes, materia prima y producto terminado. En el comunicado apuntaron que el objetivo es trabajar con importante empresas del sector de la automoción que operan en Marruecos y que, para ello, recibió el asesoramiento del Centro Tecnológico del Plástico para diversificar sus productos y mercados.
La puesta en marcha de la planta, según el gerente de Proinsur, Manuel Cazorla, supone un paso más en la “evolución” de la compañía marteña, que persigue incrementar su presencia en el exterior. “Esta apertura es más significativa si tenemos en cuenta que somos una empresa que sigue creciendo en tiempos de dificultades económicas como los actuales”, explicó Cazorla. Por su parte, el gerente de Andaltec, José María Navarro, felicitó a la firma por el salto dado y expresó que supone un “importante paso” para la diversificación. “Proinsur apostó desde el principio por el centro tecnológico y por la incorporación de la innovación a su actividad productiva, lo que le ha permitido tener muy buenas perspectivas de futuro”, señaló, a la vez que indicó que se trata de una compañía referente en el sector de la inyección de termoplásticos y montajes industriales que participó, desde el principio, en múltiples proyectos impulsados desde el Centro Tecnológico del Plástico. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS



Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: