Buscar en este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Más de 400 deportistas se han inscrito para participar en la primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial


El próximo martes 10 de mayo tendrá lugar en la capital jiennense la primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial, a la que se han inscrito más de 400 personas de 26 entidades con algún tipo de discapacidad, física o sensorial. Una actividad que “cada año es una expresión de fortaleza, espíritu de superación, convivencia y deportividad que demuestra que la práctica deportiva está abierta a todo el mundo, independientemente de los obstáculos a los que tengan que enfrentarse en su vida diaria”, tal y como ha puesto de relieve la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero,
durante la presentación de estos torneos en un acto que ha contado con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, y Sofía Nieto, alcaldesa de Martos, municipio que acogerá durante el mes de octubre la segunda jornada de estos juegos.

Para la diputada de Cultura y Deportes, el número de inscripciones en esta actividad confirma “la gran acogida de la que gozan los Juegos Provinciales de Deporte Especial”. Además, ha detallado las pruebas que formarán parte de esta primera jornada, en las que se incluyen 100, 200, 400 y 1.500 metros, salto de altura, longitud, peso y relevos; junto a otras actividades como aerobitón o la celebración de una feria del juego.

Por su parte, Ascensión Beltrán ha mostrado su satisfacción porque la capital jiennense sea sede de esta actividad, ya que se desarrollará en las pistas de atletismo “Ángel Cortés”, ubicadas en las instalaciones deportivas de la Salobreja. Para Beltrán, se trata de “un evento deportivo de gran nivel provincial en el que la discapacidad deja de ser un obstáculo para el deporte”.
Además, ha reafirmado la apuesta del consistorio jiennense por “la promoción de estos juegos en los que se promueven importantes valores humanos y sociales”. En la misma línea se ha pronunciado Sofía Nieto, que ha destacado cómo estas jornadas, además de poner en valor la actividad deportiva, “suponen una forma de hacer política social al promover la integración de personas con dificultades”.

Los Juegos Provinciales de Deporte Especial cumplen este año su veinticinco aniversario, una conmemoración con motivo de la que dos de los torneos –atletismo y baloncesto– pasarán a llevar el nombre de Antonio Sáez, uno de los impulsores de esta actividad desde sus inicios, un gesto en “reconocimiento a su voluntad, trabajo e implicación en esta actividad”, ha explicado Yolanda Caballero. A lo largo de estos años, estos juegos han obtenido además el reconocimiento de la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (Agesport Andalucía) en sus premios anuales, con la concesión de una mención especial; así como el Premio Progreso en 2009 por parte de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios: