Buscar en este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

La Victoria ya está en su ermita


Más de un centenar de carrozas, carretas, enganches y caballos caminó junto a la Virgen de la Victoria en su recorrido hacia su ermita. Las calles marteñas se engalanaron para la ocasión, mientras que los peregrinos derramaron su fervor y adoraron con sus cantos a la Reina de la Peña.
Después de pasar una noche en la parroquia de Santa Marta, la Virgen de la Victoria se encaminó hacia su ermita de la Peña. A paso lento, la Madre de Dios y su Hijo Divino
salieron del templo y, con el sonido del tamboril de El Romerito, descendieron, poco a poco, hasta llegar a la Avenida de la Fuente de la Villa. Allí, arropada por una larga comitiva, la esperaban hasta ciento siete carrozas y carretas. Numerosos colectivos y distintos grupos de amigos y de familiares quisieron acompañar a la imagen y peregrinar hasta el entorno natural más preciado de Martos. Destacó, como ya es habitual, la carroza de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Desamparados que, con la madre Asunción al frente, paseó a los ancianos por las distintas calles. Pero, además, lucieron en una jornada espléndida las decenas de jinetes y amazonas que siguieron al vehículo de los caballistas por unas vías engalanadas, al igual que lo hicieron diversos enganches. 
La Reina de la Peña, paseada por dos hermosos bueyes, llevó el fervor a todos los rincones por los que pasó. Miles de peregrinos arroparon a la Victoria y a su Chiquito, que paró unos minutos en las iglesias que se ubican en el itinerario habitual. Resultó emotivo, además, el tradicional rezo del ángelus, así como la ofrenda floral que la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro realizó en la parroquia de la Asunción. Durante el trayecto no faltaron los cantes romeros para la Virgen, las sevillanas, las flores y los vestidos flamencos y la alegría propia de una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. La Virgen llegó, ya por la tarde, hasta la ermita, donde será venerada hasta el 11 de junio.
suceso. Por otra parte, en el camino hasta la Peña hubo que lamentar, en esta edición, un accidente. Según informaron fuentes del 061, cerca de las tres de la tarde, un joven de veinticuatro años se cayó de una carroza y se dio un golpe en la cabeza. Los hechos, como también precisaron desde el 112, ocurrieron en la calle Molino Medel, en una curva. Quedó inconsciente en la vía urbana, hasta donde se trasladaron miembros de la Policía Local y de Cruz Roja, que atendieron al joven, que presentaba heridas en la cabeza. Finalmente, fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Fuentes de Salud explicaron que, al cierre de esta edición, permanecía en observación, estable, y presentaba un traumatismo craneoencefálico. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS





Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: