Foto: Juan Carlos Fernández. |
Silvia Ruiz Díaz/Martos
Vecinos y comerciantes marteños exigen una solución ante la falta de aparcamiento y recogen firmas para solicitar que se 'revise' el estacionamiento en las calles Teja, Perú, Chile y Travesía Perú. Hay establecimientos que aseguran perder clientes al tener que dejar el coche 'demasiado lejos
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Vecinos y comerciantes marteños exigen una solución ante la falta de aparcamiento y recogen firmas para solicitar que se 'revise' el estacionamiento en las calles Teja, Perú, Chile y Travesía Perú. Hay establecimientos que aseguran perder clientes al tener que dejar el coche 'demasiado lejos
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La falta de aparcamientos en distintas zonas de Martos resulta un quebradero de cabeza para los vecinos, aquellos clientes que utilizan su vehículo para realizar sus compras en lugares como el casco histórico, cerca del Llanete, las calles Campiña, San Antonio, cerca de Los Arrayanes o la Fuente Nueva. Pero, también, la dificultad para estacionar mantiene enfadados a los comerciantes. Es el caso de varios que tienen sus negocios en la calle La Teja y que, desde hace algunos días, recogen firmas en sus establecimientos para pedir la revisión de las zonas de estacionamiento tanto en esta vía como en otras cercanas, como Perú, Chile y Travesía Perú. La razón es bien sencilla. Según exponen, hay clientes que, por ejemplo, vienen de fuera y que llegan hasta la calle La Teja. Como no encuentran un solo hueco disponible “casi nunca”, comienzan a “dar vueltas”. Con suerte, podrán localizar un sitio para dejar su coche en la calle Príncipe Felipe o en las avenidas Moris Marrodán o de Los Olivares, casi siempre “lejos”. Según precisan, lo único que piden, tanto las empresas como numerosos vecinos, que también se lanzaron a recoger firmas, es una solución, ya que, a veces, aseguran que los clientes se marchan “hartos”, sin poder estacionar, o bien se decantan por otro comercio, de ahí que lamenten la pérdida de consumidores.
Por otra parte, los afectados subrayan que ya recibieron muchas quejas por este asunto de su clientela y piden que los técnicos se acerquen por la zona y sopesen la posibilidad de incrementar los lugares para que los vehículos paren. La gota que “colmó el vaso” llegó cuando, tal y como explican, “quitaron los aparcamientos” de la Travesía Perú, tras la reestructuración del tráfico.
Fuente: Diario Jaén
Por otra parte, los afectados subrayan que ya recibieron muchas quejas por este asunto de su clientela y piden que los técnicos se acerquen por la zona y sopesen la posibilidad de incrementar los lugares para que los vehículos paren. La gota que “colmó el vaso” llegó cuando, tal y como explican, “quitaron los aparcamientos” de la Travesía Perú, tras la reestructuración del tráfico.
Fuente: Diario Jaén
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