Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

PP y PA se reúnen hoy para llegar a un acuerdo en Martos


Los primeros pasos para llegar a un acuerdo que permita al PP con seis concejales obtenidos el domingo y el PA con idéntica cantidad, gobernar en Martos, se va a dar esta tarde, en la primera de las reuniones que ambas formaciones políticas van a mantener con la intención de poder llegar cuanto antes a un acuerdo que les permita gobernar en Martos, desbancando así, al PSOE de la alcaldía que ha venido ocupando con Sofía Nieto en esta legislatura.
Para estas negociaciones, cada partido ha formado una comisión con sus candidatos al frente, el popular, Francisco Delgado y la andalucista, Custodia Martos. Los dos partidos cuentan con seis concejales, aunque son los populares los que más votos sacaron el pasado domingo en las urnas. Según su cabeza de lista, Francisco Delgado, acuden a esta primera reunión con la ilusión de alcanzar un acuerdo que permita al PP gobernar por primera vez en Martos.
«Para un candidato es la mejor recompensa, poder estar al frente de sus vecinos y para ello hemos trabajado en campaña». Delgado daba a conocer que es muy probable que el próximo día 11 de junio los marteños cuenten con un alcalde popular.
Por su parte, la candidata andalucista ha supeditado la posibilidad de un acuerdo de Gobierno con el PP a que se respeten los proyectos que se incluyen en su programa electoral como premisa fundamental para negociar. «Sabemos que cualquier acuerdo de Gobierno pasa por nosotros, que es lo que han querido los vecinos», afirmaba Custodia Martos, explicando que están abiertos al dialogo con todos los partidos, como hacían ayer en la reunión que mantuvieron con Sofía Nieto, quien les pidió que hablasen sobre la manera de garantizar la gobernabilidad de la localidad.
Críticas
El PA acudió a la reunión de ayer, a pesar de que Custodia Martos y los integrantes de su lista han sido objeto de las críticas más duras de la campaña por parte de los dirigentes socialistas que han participado en los actos públicos del PSOE.




Fuente: Ideal

No hay comentarios: