Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Inversión de 200.000 euros para el socavón de la Fuente de la Villa


La Corporación aprobó una transferencia de crédito, por valor de doscientos mil euros, para el arreglo urgente del socavón de la Fuente de la Villa. El equipo de Gobierno anunció, además, que su intención es estudiar posibilidades para que la intervención sea integral en la zona.
El pleno aprobó, por unanimidad, una modificación del presupuesto, considerado de “excepcional interés general”, con el objetivo de destinar doscientos mil euros para el arreglo urgente del socavón que se produjo, el 20 de marzo, en la Avenida de la Fuente de la Villa. La transferencia de crédito fue aplaudida por la oposición, si bien el portavoz de Izquierda Unida, Juan José Navarro, consideró que sería mejor obtener el dinero del gasto corriente y no de unas inversiones que son “muy necesarias para Martos”. “En nuestro programa llevamos el arreglo integral de todo el embovedado. Queremos que se intervenga, pero lo que no compartimos es la forma en la que se hace”, señaló, a la vez que  instó a realizar un estudio completo sobre  el embovedado del arroyo. “Lo que toca ahora es que la alcaldesa —Sofía Nieto— se ponga a la cabeza y busque ayuda, porque, más tarde o más temprano, se producirán más socavones”, insistió. Por su parte, la concejal del Partido Andalucista Custodia Martos dijo estar “de acuerdo” con la medida adoptada y dio su voto positivo en la pasada sesión plenaria, celebrada el jueves.
Por otro lado, el edil del Partido Popular Francisco Delgado subrayó que no es el momento de “discutir de dónde viene el dinero”, sino que lo importante es intervenir de forma inmediata. Recordó que se trata de una de las calles más transitadas, ya que por ella se accede a las carreteras de Los Villares y de Jamilena y se ubica muy cerca el nuevo consultorio médico Antonio Villargordo, el colegio San Amador y algunos servicios municipales.
Por último, el portavoz socialista, Rubén Cuesta, precisó que su grupo buscó y estudió la forma de realizar el arreglo. “Cuando la ha tenido, la ha traído a pleno, bien analizado. Y seguiremos trabajando, porque la alcaldesa consiguió, incluso, incrementar el presupuesto”, dijo. “Ya obtuvo más de setecientos mil euros para el socavón de la calle Lope de Vega y, ahora, para el arreglo de la Fuente de la Villa”, continuó. Cuesta, de igual modo, manifestó que la intención del equipo de Gobierno es que, finalmente, las obras sean integrales en la zona. “Sabemos que es una inversión cuantiosa, pero trabajaremos en ello”, concluyó. Silvia Ruiz Díaz / Martos

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: