Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Detienen a un marroquí afincado en Martos e intervienen 270 gramos de cocaína


JAÉN.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén, procedieron a la detención de Larbi E.B. de 32 años de edad originario de Marruecos y afincado en Martos, como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.

Las investigaciones se iniciaron a principio del mes de Enero en la denominada Operación Marte tendentes al esclarecimiento de la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, por parte de un individuo afincado en la ciudad de Martos, el cual se desplazaba a la zona de Levante para la compra de sustancias estupefacientes, que a su vez las comercializaba de forma ilícita en la ciudad de Martos. Sometido a una estrecha y discreta vigilancia, su detención, junto a L.F.E., se produjo al ser interceptado su vehículo cuando ambos regresaban de la zona levantina en una de las entradas de la capital. Los investigadores procedieron a la detención y registro del vehículo así como de los dos detenidos, interviniéndose tres bolsas que contenían en su interior cocaína en roca y polvo que la detenida ocultaba en su ropa interior, arrojando un peso aproximado de 270 grs., así como más de siete grs. de hachís, una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles y doscientos cinco euros en metálico.

Concluía la primera fase de la Operación Marte.

La segunda fase culminó en días pasados con el registro domiciliario y la detención de Larbi E.B. así como la intervención de más de dos kilogramos de hachís con un valor en el mercado ilícito de más de once mil euros, utensilios para pesaje y corte de la droga intervenida, varios teléfonos móviles y diecinueve mil euros en metálico que se encontraron en el interior de una almohada y una maleta de viaje.

Por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Jaén se le inició un expediente gubernativo de expulsión por encontrarse en situación irregular en España.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Martos quien decretó su ingreso en prisión a petición del Ministerio Fiscal.

Las investigaciones continúan abiertas.

No hay comentarios: