Buscar en este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Presentación de la guía Juanillón

El pasado lunes, 8 de marzo, tuvo lugar la presentación de la Guía de Cuaresma de las Cofradías de Pasión de Martos, una publicación editada por el Consejo General de Cofradías y Hermandades y patrocinada por el Ayuntamiento de Martos, que como su nombre indica, pretende servir de referente para todas aquellas personas interesadas en conocer los cultos religiosos y actividades organizadas en la Ciudad, en este tiempo de Cuaresma y durante la Semana Santa.

Presidido por la Trompeta de Juanillón, el acto se desarrolló en la Sala Cultural de San Juan de Dios y contó con la asistencia de la Alcaldesa, Sofía Nieto y la Concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso.
También se procedió a dar lectura a la carta de nombramiento de la pregonera de la Semana Santa 2011, Dña. Ana María Ortega Yáñez, destacado miembro de la Cofradía del Cristo de la Fe y del Consuelo, que emocionada agradeció a la Agrupación de Cofradías, la confianza puesta en su persona para pregonar, el próximo día 9 de Abril, la Semana Santa marteña.Por último se dio a conocer el acta del fallo del XXI Concurso de Cartel de Semana Santa, este año con la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Esperanza, como protagonista. A este concurso se presentaron un total de 31 fotografías en color, resultando ganadora la del autor Carlos J. Ortega Castellano.
Cerró el acto Sofía Nieto, felicitando al autor del Cartel y a la pregonera y ratificando su compromiso con las cofradías marteñas y con cualquier otro colectivo local que solicite la colaboración del Ayuntamiento “son los que dan vida a una ciudad y es obligado que un gobierno municipal esté detrás de las iniciativas que plantean para engrandecer Martos”, explicó.


No hay comentarios: