Buscar en este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fiesta de la Primavera 2011

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa y el concejal de Juventud y Deportes, Víctor Torres, han presentado la Fiesta de la Primavera 2011, que se celebrará el próximo sábado, 26 de marzo, en la Lonja, si el tiempo lo permite.
La organización de la Fiesta en la presente edición sigue el mismo diseño que años anteriores. Las actividades comenzarán a partir de la una de la tarde, con una cata y una paella para todos los asistentes y una barra a cargo de las asociaciones juveniles Jumawa y Vértigo
Por la tarde comenzaran los talleres lúdicos, deportivos e interculturales: con la instalación de porterías y canastas, mesa de pin-pon, kinballl, manualidades de fieltro, tatuajes de henna o taller de parkourt.
A las 18.30 horas, habrá un pasacalle de un grupo de Jaén que realizará una exhibición de música y zancos y a partir de las 21.00 horas se dará paso a los conciertos, a cargo de grupos de Martos y de la provincia, de reconocido prestigio, como son:


21:00-22:00 Burning
22 :00-23:00 Malaventura
23 :00-24 :00 Oriconautas (grupo de Jaén, que presentará su disco “El Túnel del Tiempo”
24: 00- 01:00 Guadalupe Plata (de Úbeda, gracias a Vértigo Cultural)
01:00- 02:00 Cryn Cross
Víctor M. Torres dio las gracias a todos los que hacen posible esta iniciativa, “jóvenes, técnicos del Centro de Información Juvenil y a la Alcaldesa, que siempre se involucra y apuesta por las políticas de juventud”.
En la fiesta de la primavera también participan otras concejalías, como la de Igualdad y Bienestar Social, con el programa “Martos ante las drogas” y la concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que organizará una gymkhana de reciclaje. La Policía Local, también participará fomentando el consumo responsable de alcohol entre los asistentes. Además desde el Centro de Información Juvenil se repartirá un nuevo folleto con los contenidos y actividades que se prestan desde el CIJ y desde la Casa de la Juventud.
Víctor Torres, aseguró que la fiesta continuará el día 1 de abril, con la Gala “Alegraté” de Radiolé que se celebrará en Martos.
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa destacó la labor diaria que se hace desde el área de juventud de Martos, “pues no todos los ayuntamientos hacen una programación tan intensa de actividades para los jóvenes ni tampoco todos tienden la mano de igual forma al IAJ”.
Sofía Nieto, destacó que la Casa de la Juventud “será lo que los jóvenes de Martos quieran que sea” y la programación “seguirá dando respuesta a lo que ellos demanden”. Finalmente aprovechó para invitar a todos los marteños a participar en este gran evento, que en la convocatoria de 2010 contó con la asistencia de cientos de personas.



No hay comentarios: