Buscar en este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval 2011


Ayto. Martos | La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Martos, María del Sol Villar, presentó el pasado viernes la programación del Carnaval y las Bases del Concurso de disfraces 2011.
Según ha explicado, este año no se celebrará el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, ya que las comparsas locales informaron, en su día, que no iban a participar en esta edición 2011 y se entendió desde el equipo de gobierno que este hecho restaría participación y asistencia de los marteños al Festival. Esto, unido a la merma en los recursos económicos de la Concejalía de Festejos y a la polémica que, todos los años, se genera en torno a este concurso, han sido básicamente los factores que han determinado la supresión de esta actividad.
Así las cosas, la concejala de festejos, ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones implicadas en la celebración de esta fiesta, para aunar esfuerzos con el Ayuntamiento y apostar, de cara a próximas ediciones, por la continuidad de esta celebración en la ciudad.
Con respecto a la programación de actividades para este año, el sábado, 5 de marzo se celebrará en la Plaza de la Fuente Nueva el Concurso de Disfraces, a partir de las 21.00 horas, amenizado por las comparsas La Maquina del Tiempo (Úbeda) y Vividores (Arjona).
El domingo, 6 de marzo, con la colaboración de todas las asociaciones de vecinos de Martos, se celebrará el tradicional entierro de la Sardina, a partir de las 17:30 horas, con el siguiente itinerario: C/ Real de San Fernando, Plaza de la Constitución, La Fuente, Fuente de la Villa, Las Huertas, San Francisco, Plaza Fuente Nueva, Carrera, Av. Morís Marrodán, Av. Príncipe Felipe, Cádiz, Av. Príncipe Felipe, La Teja y Real de San Fernando. Ya en el entorno de la Plaza de la Constitución, la AA.VV Santa Marta -La Plaza, obsequiará con roscos y vino a todos los asistentes.
Con respecto al Concurso de Disfraces 2011, los interesados en participar, deberán formalizar sus inscripciones en la Oficina de Gestión y Recaudación Municipal, ubicada en la Plaza Fuente de la Villa, de lunes a viernes, hasta el día 3 de marzo. En el momento de la inscripción se aportará fotocopia del DNI de la persona presentada al concurso o del responsable, en caso de participar, en la modalidad de disfraz infantil o disfraz de grupo.
Los participantes (adulto, infantil, individual o grupo) deberán desfilar, a partir de las 21,00 horas ante el jurado, por una pasarela instalada en la Fuente Nueva.

Fuente: Martos al dia

No hay comentarios: