Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

IU cree que hay un pacto de 'no agresión' entre el PA y el PSOE


Silvia Ruiz Díaz/MartosIzquierda Unida cree que hay un pacto de 'no agresión' entre andalucistas y socialistas, sobre todo a raíz de la abstención del PA en la moción para formar una comisión de investigación. En su opinión, apoya al PSOE para que no se hable sobre la supuesta pretensión del PA de 'puentear' a Hacienda.

Izquierda Unida ve ilógico que el Partido Andalucista se abstuviera en la moción presentada, en el pasado pleno, para crear una comisión de investigación que dimitiera

si la omisión de la alcaldesa, Sofía Nieto, en la declaración de bienes se considera una infracción. A su juicio, puede haber razones ocultas en el sentido de su voto, y pueden estar relacionadas con las acusaciones vertidas en este periódico por el Partido Socialista. En ellas, el PSOE aseveraba que la portavoz del PA, Custodia Martos, quiso “puentear” a Hacienda. Ante el silencio mostrado por ambos grupos, el secretario de Organización de IU, Antonio Funes, indicó: “El portavoz socialista, Rubén Cuesta, dijo en el pasado pleno que creía que todos los concejales eran honrados y honorables. Si confía en el honor de todos, ¿cómo es que la alcaldesa pone en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudie si hay irregularidad en el PA?”. “Creo que lo que hay es un pacto de no agresión entre el PA y el PSOE, para que no se investigue nada”, añadió.
Por su parte, el coordinador local de IU, Nicolás Funes,  se preguntó por la abstención de la portavoz andalucista. “¿Por qué hace esto? Quizás no por ignorancia, sino porque no le interese. O, también, porque quiere mantener relajada y tranquila a la alcaldesa, para que no hable”, afirmó. Asimismo, se refirió a la información publicada por JAEN. “A lo mejor, en este sentido, hay una razón para que no apoye la moción, y de esta manera abre las puertas para que los otros no intervengan”, planteó. De igual forma, hizo entrever que, quizás, ambos grupos quieran llegar a un acuerdo e, incluso, pactar si es necesario ante unas elecciones próximas.
Por otro lado, Funes adelantó que, en el próximo pleno, IU presentará otra moción y pedirá una comisión de investigación, pero referida a todos los ediles.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: