Buscar en este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Los nuevos autobuses comienzan a funcionar a partir del 21 de Marzo

El próximo lunes entran en servicio los nuevos autobuses urbanos y durante toda la semana, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán hacer uso de ellos de forma gratuita. Así lo ha dicho hoy la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, durante la presentación de las nuevas líneas de transporte urbano, acto que ha estado presidido por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias y con la asistencia de numerosos vecinos, que han podido hacer el primer viaje en los nuevos autobuses.

Gracias al Proyecto de Desarrollo Local y Urbano de Martos, cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y al 30% por el Ayuntamiento marteño, la Ciudad cuenta con dos nuevos autobuses con los que se mejorará, considerablemente, el  servicio de transporte urbano. En total ha sido necesaria una inversión de 313.880 euros, para la ejecución de este proyecto  denominado “Mejora y ordenación de la red local de autobuses” e incluido en el ámbito de actuación nº 4. “Mejora de la accesibilidad y movilidad”.
Con la incorporación de los nuevos autobuses y la concesión de la explotación del servicio a la empresa Transportes Ureña, las líneas de autobuses pasan de una a tres, mejorando el transporte urbano, con más puntos de parada y más frecuencia en el servicio.
Además se promociona el uso del servicio público de transporte, se ayuda a descongestionar el tráfico y se mejora el medioambiente, objetivos perseguidos desde el Programa de Desarrollo Local y Urbano
Las líneas tienen su punto de salida en la Estación Municipal de Autobuses.
1.- LÍNEA 1: CASCO HISTÓRICO (Microbús)
Esta línea posee un trazado base, con una ampliación para determinadas expediciones. La frecuencia estimada de paso es de 30 minutos y consta de 13 paradas, en el recorrido base.
- Recorrido: desde la estación de autobuses al Centro de Salud por la Avda. Príncipe Felipe. Continúa por Molino Medel, para adentrarse en el casco histórico realizando paradas en  Calle Clarín y Fernando IV, Plaza del Llanete, Calle Real, Plaza de la Constitución hasta llegar a la Ermita de Santa Lucia- Plaza de la Fuente de la Villa. Seguidamente toma la  Calle Huertas hasta la Fuente Nueva, Calle Carrera y regreso a la estación de autobuses.
La línea 1 está diseñada para dar cobertura a la entrada y salida de alumnos del IES San Felipe Neri y del colegio San Amador, así como para la subida al Cementerio.
2.- Línea 2: MARTOS BAJO.
Esta línea tiene recorrido ampliado a Monte Lope Álvarez, Polideportivo y polígono industrial. La frecuencia de paso ronda los 30 minutos y el numero de paradas es de 20 para el itinerario base y 26 paradas el ampliado.
Recorrido Base:
Estación de autobuses- Calle Cervantes
Avda. de Europa-Manuel de Falla
Avda. Europa- Avda. San Amador
Fuente Nueva
Avda. Europa con Lope de Vega
Fuente de la Villa
Calle Ramón y Cajal
Concepción Puchol-Avda. Oro Verde
Avda. Pierre Cibie – Teatro
Calle Colón
Calle Velásquez-Cruz del Lloro
Avda. de los Olivares (Dia)
Avda. Olivares con C/ Mezquita
C/Linares-C/ Jándula
Príncipe Felipe-Centro de Salud,
Príncipe Felipe- Cuartel;
Cruz del Lloro
Calle Cervantes
Estación de Autobuses
3.- AVENIDAD DE EUROPA
Entrada desde Jaén por los Juzgados hasta terminar en la Estación de Autobuses.
Sofía Nieto ha explicado que las nuevas líneas, de carácter circular, permiten cubrir toda la zona del Casco Antiguo de Martos y también la zona de expansión. Entre los nuevos puntos de parada se encuentra el Cementerio, el Polideportivo, el polígono industrial, el juzgado de Martos.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

No hay comentarios: