Buscar en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Martos. El PA, 'sorprendido' por las acusaciones del PSOE


Silvia Ruiz Díaz/MartosLa portavoz del Partido Andalucista, Custodia Martos, afirmó estar 'sorprendida' por las acusaciones vertidas por fuentes socialistas, en las que se le achacaba querer 'puentear'
a Hacienda. Según apuntó, su grupo tenía previsto reunirse y analizar el caso aunque, de momento, no se pronunciaría.
La información publicada, ayer, por Diario JAEN, sobre las acusaciones vertidas por fuentes socialistas hacia la portavoz del Partido Andalucista, Custodia Martos, causaron revuelo en el municipio marteño. Según se recogía en la información, desde el PSOE se aseguró que la concejal quiso “puentear” a Hacienda y es que, supuestamente, pretendía evitar la obligación de ingresar a la Agencia Tributaria la asignación correspondiente a los ediles y a su grupo municipal a causa de un embargo que pesa sobre la formación política en su estructura andaluza. Como consecuencia, la alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto, puso el asunto en manos de los servicios jurídicos de la Administración local y, también, de la Agencia Tributaria, según revelaron las citadas fuentes. Una vez que se aclaren los hechos pedirán, si es preciso, la dimisión de la portavoz. La noticia no dejó indiferentes a los vecinos, que se mostraron sorprendidos e, incluso, murmuraron sobre lo “que aún se espera” cuando arranque la campaña electoral, ya que, a su juicio, la mirada está puesta desde hace semanas en los comicios de mayo. Todo apunta, como expresaron en la calle, a que se tratará de una campaña “tensa” entre las diferentes fuerzas políticas.
Por otro lado, este periódico contactó con la portavoz del Partido Andalucista, Custodia Martos, que no ocultó su “sorpresa” ante tales acusaciones. Según explicó la edil, no sabía nada del asunto al que se referían los socialistas y prefirió no pronunciarse, al menos de momento. Lo que sí confirmó es que, en breves fechas, pretende ofrecer una rueda de prensa y comparecer ante los medios de comunicación para aclarar los hechos. También dejó claro que su partido tenía previsto reunirse, ayer mismo, con el objetivo de evaluar las declaraciones vertidas por fuentes socialistas y ofrecer las respuestas correspondientes. Por su parte, desde la Agrupación Municipal del Partido Socialista de Martos indicaron, también, que continúan estudiando este caso y que, de igual modo, prevén realizar las apreciaciones que “se estimen pertinentes”.



Fuente: Diario Jaen

No hay comentarios: