Buscar en este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

La ministra Rosa Aguilar visita la provincia de Jaén y conoce la cooperativa San Amador de Martos


La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, estará hoy en Martos. Esta va a ser la primera vez que la ministra visita la localidad con la mayor producción de aceite de oliva de nuestra provincia. Rosa Aguilar, llegará a las 13.00 horas a la Casa Consistorial, donde será recibida por la alcaldesa Sofía Nieto y miembros de la corporación municipal, para a continuación, firmar en el libro de honor del Consistorio y mantener un encuentro autoridades municipales, quienes le expondrán algunos proyectos relacionados con su departamento que se están promoviendo en la localidad.
A las 13.30 horas tiene prevista una visita a las instalaciones de la cooperativa San Amador para conocer las instalaciones y asistir a la presentación del proyecto para la creación en esta cooperativa de un museo del aceite, en el que se podrá ver todo el proceso de obtención del mismo como reclamo más para los visitantes que acudan a Martos.
Los técnicos redactores del proyecto y miembros del consejo rector de la cooperativa, le darán a conocer a la ministra el contenido del mismo. La ministra, podrá ver en su visita a las instalaciones todo el proceso de la obtención del aceite 'tuccioliva' que le ha valido a esta cooperativa obtener en 2010 doce reconocimientos a la calidad obtenidos en distintos países.
Antes
Antes de llegar a Martos, la ministra recorrerá otros municipios. Su primera parada será para visitar las obras de abastecimiento del Víboras-Quiebrajano, en el término municipal de Escañuela.
De allí se trasladará al Ayuntamiento de Arjona para firmar en el libro de honor y de nuevo emprenderá camino hasta Mengíbar, donde visitará las instalaciones de Geolit.


Fuente: Ideal

No hay comentarios: