Buscar en este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

Empleados de Valeo votan a sus representantes sindicales en Martos (Jaén)





La plantilla de la principal empresa de la provincia en el sector de la automoción por facturación anual y número de empleados, Valeo Iluminación Martos, comienza el proceso para la elección de los representantes sindicales que compondrán el nuevo comité de empresa de la factoría marteña. El proceso comenzaba el pasado viernes con la presentación de las candidaturas por parte de los sindicatos UGT, CC OO, USO y el colectivo de cuadros y mandos Asmavan. La campaña electoral, se iniciará el próximo día 24 y se prolongará hasta el día 1 de marzo, estando previsto que las votaciones se realicen durante toda la jornada del día 3 de marzo.
En estas elecciones podrán votar 1.770 empleados de la fabrica que componen la plantilla formada por personal con contratación indefinida y contratados con una antigüedad mínima de un mes, una parte de la plantilla que actualmente forman más de 500 trabajadores.
Los empleados tendrán que elegir un total de 23 delegados, 18 representarán al colectivo de trabajadores especialistas y no cualificados y 5 al colectivo de técnicos que formarán el nuevo comité de empresa. Durante los últimos cuatro años la mayoría en el comité, la ha tenido la sección sindical de UGT con 10 delegados, mientras que CC OO cuenta con 7 y Unión Sindical Obrera tiene 3, a estos se suman otros 3 del colectivo de cuadros y mandos.


Fuente: Ideal

No hay comentarios: