Buscar en este blog

martes, 15 de febrero de 2011

En libertad una pareja detenida con 270 gramos de cocaína


. Foto: Policía Nacional

Rafael Abolafia/JaénLa Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Martos acusados de un delito contra la salud pública. Los agentes del Grupo de Estupefacientes los cogieron, 'in fraganti', en las inmediaciones de la capital cuando transportaban 270 gramos de cocaína. Ambos están en libertad con cargos.

A Francisco A. B. ya lo cogieron en 2001. En sus antecedentes policiales consta una detención en Granada por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Según la Comisaría, este marteño de 35 años ha vuelto a las andadas. De hecho, lo detuvieron la semana pasada cuando, en compañía de una joven de 21 años,

hacía un porte de cocaína desde Murcia hasta Jaén. Presuntamente, la vendía a “camellos” de Martos que, a su vez, la distribuían entre los consumidores finales “al menudeo”.
El Grupo de Estupefacientes le seguía los pasos desde el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia de los trapicheos de Francisco A. B. Durante semanas, ha estado sometido a una “estrecha y discreta vigilancia”, según la Policía. Los investigadores determinaron que el detenido se abastecía de la mercancía fuera de los mercados habituales de la provincia. Francisco A. B. tenía a su proveedor en la zona del Levante, concretamente, en Murcia. Precisamente, fue detenido cuando venía de comprar material. Los agentes le dieron el alto en uno de los accesos por carretera a la ciudad de Jaén. Conducía él. A su lado, en el asiento del copiloto, viajaba L. F. E., una chica de tan solo 21 años y sin antecedentes. La joven guardaba los 270 gramos de cocaína. La droga estaba distribuida en tres pequeñas bolsas que ocultaba entre su ropa interior. Los dos fueron detenidos. Fuentes cercanas a la investigación explican que la mujer arrestada era utilizada por el hombre para transportar el estupefaciente.
Posteriormente, la Policía realizó un registro en la casa de Francisco A. B. Allí se hallaron siete gramos de hachís, una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles y 205 euros en metálico. Se  trata de objetos que los investigadores atribuyen al tráfico ilícito de drogas. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Martos.  La juez los dejó en libertad, ya que la Fiscalía no pidió que ingresaran en prisión de forma preventiva. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública.
La Policía considera que, con esta operación, se ha cerrado un importante punto de distribución de estupefacientes en Martos, que abastecía a varios municipios de la comarca. Además, confirman que la investigación todavía no está cerrada. Las pesquisas se centran ahora en saber a quién compraba la droga el detenido y a quiénes la vendía.
El año pasado, la Comisaría de Jaén sacó de la calle más de dos kilos de cocaína. Es la misma cantidad decomisada el pasado mes de enero a un vecino de la capital, que está en prisión.

Fuente: Diario Jaen

No hay comentarios: