Buscar en este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Martos. El PSOE acusa a la portavoz del PA de querer 'puentear' a Hacienda


El Partido Socialista aseguró que la portavoz andalucista, Custodia Martos, quiso 'puentear a Hacienda'. El grupo pedirá su dimisión 'una vez que se aclaren los hechos'. La alcaldesa ya ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y, también, de la Agencia Tributaria.

El Partido Socialista acusa a la portavoz del Partido Andalucista, Custodia Martos, de “querer puentear a Hacienda”. La alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto, dio instrucciones para frenar una supuesta pretensión de la concejal del PA para evitar la obligación de ingresar a la Agencia Tributaria la asignación correspondiente a los ediles y a su grupo municipal a causa de un embargo que pesa sobre la formación política en su estructura andaluza, como indicaron fuentes socialistas. Según señalaron, a raíz de la diligencia de embargo,

que consta en el Ayuntamiento marteño, habría unas intervenciones que se ponen en duda desde el punto de vista legal. Dicho de otro modo, como explicaron desde el PSOE, Custodia Martos aportó a los servicios municipales un número de identificación fiscal diferente al de su partido político, incluso residenciado en su propio domicilio, para percibir los pagos.
Por otro lado, confirmaron que la alcaldesa puso el asunto en manos de los servicios jurídicos de la Administración local y, también, de la Agencia Tributaria. El órgano estatal, a su vez, contestó que la acción pone de manifiesto “de forma difícilmente discutible” el intento de eludir “la efectividad de la traba”. Así, alertó de las eventuales responsabilidades que en el ámbito tributario se pueden exigir a la representante andalucista. También precisaron que Nieto “dará cumplimiento” a la obligación de ingresar estas cantidades a la Agencia Tributaria.
Desde el Partido Socialista marteño señalaron que pedirán la dimisión de la portavoz del PA.

Lo harán, como especificaron, “una vez que se aclaren todos los hechos”. “Si la portavoz del PA ha hecho este intento en relación a cantidades que debe recibir su grupo, cabría preguntarse qué pasaría presuntamente si un día tuviese que gestionar cantidades mayores de todos los ciudadanos”, compararon. De acuerdo con sus cálculos, si se tiene en cuenta la representación política que los andalucistas tuvieron en la legislatura y si se tomara la referencia de los próximos cuatros años, la cantidad que supuestamente pretendía evitar ingresar a Hacienda ascendería a cuarenta mil euros. Por último, los socialistas recordaron otra polémica, sacada a la luz en el pleno de octubre, cuando el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rubén Cuesta, mostró un papel con el que se acusaba a Custodia Martos de pasar una factura de noventa kilómetros para asistir a un consejo escolar en Fuente del Espino cuando, según explicaron, esta pedanía se sitúa a trece del casco urbano. Silvia Ruiz Díaz/Martos


Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: