Buscar en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevo mamógrafo en el centro de salud de Martos

La delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, visitaban el pasado día 23 de febrero, el nuevo mamógrafo instalado en el Centro de Salud de Martos, para el programa de detección precoz del cáncer de mama, del que se beneficiarán unas 6.000 mujeres de la comarca.
La delegada de Salud, explicó que este mamógrafo dará cobertura a las mujeres de 50 a 69 años de ocho municipios del Distrito Sanitario Jaén-Sur, atendiendo en una primera fase a la población de Martos, Fuensanta y Santiago de Calatrava y en fases sucesivas, a Higuera de Calatrava, Porcuna, Lopera, Torredonjimeno y Villardompardo.


Este nuevo equipamiento clínico, que ha tenido una inversión de 234.435 euros, supondrá numerosas ventajas para la población femenina, mejorando la accesibilidad a esta prueba diagnóstica y aportando mayor eficacia en los resultados. Purificación Gálvez señalaba, “este nuevo mamógrafo cuenta con una tecnología de última generación, que permite obtener una imagen más nítida y fiable de los resultados”.
Las mamografías a las mujeres de Martos, Fuensanta y Santiago de Calatrava se realizaban, hasta ahora, en una unidad móvil de la Asociación Española contra el Cáncer, contratada por el Servicio Andaluz de Salud, para acercar esta prueba diagnóstica a la población de los núcleos más lejanos de los hospitales. Este servicio itinerante se mantendrá aún durante este año para los municipios de Higuera de Calatrava, Lopera, Porcuna, Torredonjimeno y Villardompardo

.

Sofía Nieto, señaló, “con este mamógrafo se ofrece un nuevo servicio de calidad a las mujeres de la ciudad y se vuelve a poner de manifiesto la gestión realizada por el equipo de gobierno de Martos, para mejorar la asistencia sanitaria en la ciudad, con apuestas importantes como la puesta en marcha del nuevo centro de salud del casco antiguo de la Ciudad.



Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

No hay comentarios: