Buscar en este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Martos. La segunda red local de transporte estará lista antes del mes de abril


La segunda red de transporte urbano, una intervención que se incluye en el Proyecto de Desarrollo Local y Urbano, estará lista antes de que termine el primer trimestre. Uno de los objetivos es aumentar el número de paradas en los barrios, además de la frecuencia de los autobuses.
La creación de una segunda red local de transporte urbano, uno de los planes estrella del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano para el municipio de Martos, está a punto de hacerse realidad. El Ayuntamiento dio a conocer, en la presentación del informe anual de este programa —que se celebró en la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa-San Amador— que este cambio en la movilidad urbana estará listo antes del mes de abril. Según consta en el documento que se facilitó a los ciudadanos que asistieron a este foro, la intervención se encuentra, en estos momentos, en ejecución y entre sus objetivos destaca la mejora de la comunicación en el municipio,
además del aumento del número de paradas de las líneas y la frecuencia de llegadas. Otro de los fines, como continúa, es la promoción y concienciación del uso de servicio público, para que disminuya el número de vehículos utilizados y, de una vez, se descongestione el tráfico. Ello lleva consigo el compromiso con el medio ambiente, al pretender un descenso de las emisiones atmosféricas. La segunda red permitirá que se llegue a distintos barrios del municipio y cuenta con una inversión de 321.222 euros. Está enmarcada dentro del ámbito de intervención número cuatro, denominado “mejora de la accesibilidad y movilidad”, y financiado al 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, mientras que el resto lo aporta la Administración local.
Por otro lado, en el informe se especifica que la ciudad “sufre”, desde hace varias décadas, problemas de tráfico y movilidad, por un “conjunto de variables y factores”, como el aumento del parque automovilístico, el desplazamiento paulatino de los vecinos hasta la parte baja del municipio y el “carácter limitado de la red viaria” lo que, como se destaca, convierte a Martos en una “población congestionada”. Otro de los inconvenientes del tráfico que comentan continuamente los vecinos y visitantes es la falta de aparcamiento en numerosos puntos del municipio, tanto en el centro y en las calles más comerciales como en el propio casco histórico, lo que ha suscitado en más de una ocasión las críticas de los grupos de la oposición.
Por su parte, Izquierda Unida se refirió recientemente a la entrega del informe anual del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano. “Se ha presentado una revista que es propagandística, y no se debe utilizar el dinero municipal para hacer política. La publicidad institucional, que se dedique para los temas institucionales. A este equipo de Gobierno le falta la ética”, apuntó el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Juan José Navarro. Silvia Ruiz Díaz / Martos

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: