Buscar en este blog

martes, 4 de enero de 2011

Martos.- El Ayuntamiento formará a 150 personas este año

El Ayuntamiento de Martos impartirá, este año, diez cursos de formación repartidos entre desempleados en general, inmigrantes y discapacitados. Los talleres, que comenzarán a partir de marzo, beneficiarán a unos ciento cincuenta vecinos.

La concejal de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo, María del Carmen Luque, presentó, ayer, los nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo

(FPE) que fueron concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. Como explicó la edil, los diez talleres solicitados para este año fueron concedidos y, a partir de marzo, se pondrán en marcha y se garantizará que ciento cincuenta personas se formen en distintas áreas. Luque también indicó que se establecen tres bloques diferenciados. Habrá cursos para desempleados en general (cuatro), inmigrantes (tres) y personas discapacitadas (otros tres). Los dirigidos a parados serán los talleres de discapacitados físicos y psíquicos, auxiliar de apoyo a la etapa infantil, monitor sociocultural y monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Como expresó, se observa que existe una carencia de oferta para este tipo de trabajos en la ciudad, de ahí que se promuevan desde la Administración local.
Por otro lado, para el colectivo de inmigrantes se ofrecen acciones formativas de empleada de hogar, informática de usuario e iniciación a internet y para los discapacitados, estos dos últimos más el de limpieza de inmuebles. El objetivo último, como matizó la concejal, es facilitar el acceso al mercado laboral de grupos con especiales dificultades de inserción. Asimismo, especificó que la inversión prevista para 2011 en estos programas es de unos doscientos mil euros y, además, recalcó que servirá para dar trabajo a unos veinticinco profesionales en la materia, que se encargarán de impartir las clases.
Por último, Luque apuntó que, en próximas fechas, los ciudadanos podrán obtener información tanto en los tablones de anuncios como en la página web del Ayuntamiento marteño. SILVIA RUIZ DÍAZ  / MARTOS
Dos años de Escuela Taller
La concejal de De- sarrollo, María del Carmen Luque, explicó, en una rueda de prensa, que la nueva edición de la Escuela Taller se prolongará hasta el año 2012 y formará a veinticuatro jóvenes. Esta vez, las áreas sobre las que se formarán serán las de viverismo forestal, rehabilitación del patrimonio e instalaciones eléctricas. De este modo, la edil argumentó que el Ayuntamiento está totalmente sensibilizado con la cualificación profesional y la generación de puestos de trabajo.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: