Buscar en este blog

martes, 18 de enero de 2011

Martos contará con un Punto Limpio

El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro y la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han presentado el proyecto del Punto Limpio que comenzará a construirse en Martos, en breves fechas. Se trata de unas infraestructuras que tendrán carácter comarcal y que se ubicaran en un solar cedido por el Ayuntamiento de Martos, en la calle Cazorla del Polígono Industrial Cañada de la Fuente.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras tienen un plazo de ejecución

de cuatro meses, contados a partir de la adjudicación de las mismas,  están destinadas al reciclaje de residuos urbanos específicos que no tienen cabida en la basura ordinaria.
La alcaldesa, Sofía Nieto, destacaba la importancia de este Punto Limpio y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos, “ha requerido del trabajo y la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Martos, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y se trata de un proyecto del equipo de gobierno socialista que demuestra que seguimos trabajando y poniendo en valor la ciudad”, destacó.
Con una inversión  cercana a los 470.000 euros, el punto limpio contará con cinco grandes contenedores de voluminosos, para poda, madera, grandes envases, electrodomésticos y escombros y otra zona de contenedores más pequeños, para unos 15 tipos diferentes de residuos, como aceites, textiles, fluorescentes, pilas y otros.
El delegado ha destacado la necesidad de facilitar a los vecinos la práctica del reciclaje, que se ha convertido en una preocupación cada vez más frecuente en los hogares, de ahí el esfuerzo que se está realizando por dotar a toda la provincia de instalaciones de este tipo, que además pueden ser usadas por las pequeñas empresas.


No hay comentarios: