Buscar en este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Martos.- El albergue cierra y baja su ocupación en un 4 por ciento

El albergue municipal cerró, ayer, sus puertas. En el centro se alojaron, esta campaña, 427 personas, lo que supone un descenso de un 4 por ciento con respecto a la anterior. El Ayuntamiento afirmó que la demanda de temporeros en los tajos ya está cubierta.

El Centro de Atención al Trabajador Temporero puesto en marcha el pasado 22 de noviembre, cerró, ayer, sus puertas. La concejal de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo, María del Carmen Luque, indicó que, en los últimos días, apenas existía demanda de inmigrantes y los tajos están buscados, por lo que, en sus palabras, la necesidad está cubierta. Según apuntó, el Foro Provincial de Inmigración fijó el día 15 para cerrar los albergues, aunque se estimó que ya no era preciso mantener el recurso. La edil también afirmó que, en este tiempo, 427 personas se alojaron en el edificio durante 3 días como máximo. Pero, además, el número de usuarios no alojados, en su mayoría para hacer uso del servicio de higiene personal, fue de 161. Las cifras, sin embargo, son inferiores a las de la campaña anterior. “Hemos atendido a un 4 por ciento menos que el año pasado”, explicó Luque.

Por otro lado, la concejal confirmó que sólo una mujer utilizó los servicios, y se contabilizaron 21 nacionalidades. “La población mayoritaria ha sido de Marruecos, aunque también han llegado de Mali, Senegal y Mauritania”, aseveró. Ahora, quedará hacer balance con la comisión, aunque ya adelantó que no se produjeron incidencias importantes. El edificio, asimismo, no quedará cerrado, sino que, a partir del día 24, abrirá de lunes a viernes y quedará convertido en Centro Integral de Atención al Inmigrante. “Un equipo que trabaja en Servicios Sociales se va a desplazar para atender a todas las personas que residen en la zona”, concluyó. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS


Fuente: Diario Jaen

No hay comentarios: