Buscar en este blog

jueves, 27 de enero de 2011

El consejo local de la mujer presenta sus actividades

El pasado día 26 de enero se reunía en Martos el Consejo Local de la Mujer para, entre otros asuntos, presentar las nuevas entidades adheridas al Consejo. El Consejo Local de la Mujer como organismo de participación ciudadana a nivel local, canaliza la participación de las mujeres marteñas en la vida política, económica, social y cultural del municipio, por lo que en él están representadas asociaciones de mujeres, vecinales, partidos políticos, sindicatos y tras esta reunión también el colectivo de mujeres discapacitadas, las mujeres que luchan
por estar cada vez más presentes en el deporte y las mujeres cuidadoras, a través de tres asociaciones: Accede, Fútbol Sala Femenino y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer.
Otros de los asuntos abordados fue la programación de actividades para el  próximo trimestre. Se desarrollarán programas específicos de desarrollo personal (Talleres de Habilidades Sociales y Técnicas para Hablar en Público), educativos (trabajo con Centros Educativos y con Asociaciones de Madres y Padres), de participación (cursos para potenciar la participación de las asociaciones de mujeres) o culturales (taller de lectura).
Además se recogieron la propuesta de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, para ello desde el Consejo Local de la Mujer se realizaron propuestas para la organización y desarrollo de acciones de sensibilización en materia de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de llegar al mayor número posible de población. Así, el V Encuentro Local de Asociaciones, teatro, elaboración de un manifiesto conjunto, mesas redondas y programas de radio; así como una marcha senderista  por la Igualdad, son algunas de las propuestas que darán forma al programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes de marzo y que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad en general de la necesidad de cambiar actitudes para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
Por su parte, Carmen Luque, Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo manifestó la necesidad de seguir trabajando en esta línea para conseguir una modificación de comportamiento y actitudes que permitan un cambio personal y social hacia una sociedad más justa e igualitaria.  También matizó la importancia de integrar la perspectiva de género en todas las políticas y programas generales que se desarrollan desde el Ayuntamiento, actuando de forma transversal desde todas las concejalías.


No hay comentarios: