Buscar en este blog

lunes, 17 de enero de 2011

Irene Villa invitada especial al tren de la paz

El próximo 25 de enero, se celebrará en Martos la décimo quinta edición del programa de radio “El Tren de la Paz”, una actividad organizada con motivo de la  conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que cuenta con  el reconocimiento provincial al ser merecedor en el año 2009 de los “Premios Jóvenes”, otorgados por el Instituto Andaluz de la Juventud, en su modalidad de Solidaridad.
Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa la organiza Radio Martos, Emisora Municipal junto a un grupo de voluntarios y con la colaboración del Ayuntamiento. Este año, por primera vez, la cita será en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, cedido por el consistorio, a partir de las 18.00 horas. Además, en esta ocasión se contará con la presencia en el programa de Irene Villa, todo un ejemplo de superación personal y transmisora de excepción de los valores de paz.
Otra novedad, es que la Concejalía de Deportes y Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud, subvencionan y apoyan la iniciativa con la organización de un concierto que estará a cargo del cantante Pablo Alborán, un andaluz que despunta en el panorama musical nacional y cuya presencia en Martos, ha levando gran expectativa entre los fans con los que cuenta en la provincia, más aun cuando se anuncia que interpretará en primicia temas de su primer álbum, cuya presentación oficial no será hasta el próximo 1 de Febrero en Madrid.
El concierto será a partir de las 20.00 horas, una vez finalizado el programa de radio y las personas interesadas en asistir, podrán recoger gratuitamente su invitación en la Casa de la Juventud, a partir de esta semana (en los próximos días se concretará la fecha) y hasta el día del concierto.
El concejal de Juventud, Víctor Torres ha explicado que también se prevé repartir entradas, si hay disponibilidad, el mismo día 25 en la taquilla del teatro, horas antes del evento y entre los centros educativos de la localidad. Del mismo modo, invita a toda la comunidad juvenil y educativa a participar una vez mas en “El Tren de la Paz”, a través de las siguientes formas:
- Realizando trabajos de diversa índole, siendo enviados por escrito para ser leídos en directo durante el transcurso del programa de radio. La temática, versará sobre el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
- Preparación colectiva de poesías, mensajes y otros trabajos para que los propios participantes se pongan en contacto con Radio Martos a través del correo electrónico trendelapaz@radiomartos.com, página de FACEBOOK de El Tren de la Paz o página TUENTI de El Tren de la Paz. La participación de los grupos escolares se hará de manera conjunta,  junto a un tutor o coordinador del centro con el fin de facilitar la colaboración en el programa.
Para mas información se puede visitar la página webwww.trenpaz.radiomartos.com

Fuente: Ayuntamiento de Martos

No hay comentarios: