Fotográfia: Juan Carlos Fernandez |
La Consejería de Educación tiene prevista un inversión de 4,46 millones de euros en el nuevo Instituto Fernando III de Martos (Jaén). Del total, 4,29 millones serán para la construcción del nuevo edificio y el resto, más de 173.000 euros, para su equipamiento. El titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha colocado este jueves la primera piedra.
La actuación, según ha informado el Gobierno andaluz, consistirá en la sustitución del centro original por una edificación de nueva planta y se redistribuirán los espacios ya existentes. El instituto contará con una superficie construida de casi 7.000 metros
cuadrados sobre una parcela de 11.265 metros cuadrados.
cuadrados sobre una parcela de 11.265 metros cuadrados.
Tras la intervención, el IES Fernando III contará para las enseñanzas de Secundaria con 18 aulas, así como aulas dobles de música, plástica y visual, dos aulas taller y dos laboratorios. Para Bachillerato, dispondrán de cinco aulas, aula de dibujo, de tecnología y comunicaciones, aula de prácticas y tres laboratorios. Los Ciclos Formativos tendrán dos aulas de informática, taller de química industrial, laboratorio para análisis y un aula polivalente.
Las instalaciones se completarán con la zona destinada a la administración donde se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, secretaría, sala de orientación, sala de profesorado y despacho para asociación de madres y padres y para el alumnado. Además, contará con biblioteca, gimnasio, salón de actos y seminarios. Los espacios exteriores serán también de nueva construcción. El instituto tendrá capacidad para 795 alumnos.
El titular de Educación también ha visitado el colegio San Miguel de Noguerones, pedanía del municipio de Alcaudete, en el que la Consejería ha realizado una inversión de más de 440.000 euros para ampliar el centro. Esta intervención ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para albergar un taller, aula de informática, biblioteca y el despacho para el AMPA. Además, se ha colocado un vallado perimetral al recinto escolar.
Este centro educativo, con capacidad para 285 alumnos, cuenta con tres unidades de Educación Infantil, seis de Primaria y dos de Educación Secundaria Obligatoria. También dispone de zona destinada a la administración con despacho para la dirección, sala de profesorado y secretaría.
Previamente, Álvarez de la Chica ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil Colorines de Valdepeñas de Jaén, centro de titularidad municipal que oferta un total de 38 plazas para niños de hasta tres años de edad. La Junta de Andalucía ha subvencionado las obras de ampliación de este centro con un presupuesto de más de 200.000 euros. La escuela cuenta con cuatro aulas, sala de usos múltiples, patio de juegos, además de la zona de administración.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario