Buscar en este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana de actividades para celebrar el día del mayor

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de Mayores “El Parque”, dependiente de la Junta de Andalucía, han programado una serie de actividades para celebrar con los mayores de la localidad este día. El pasado viernes, el concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo y la Concejala de Mujer, María José Martínez, presentaban toda la programación, en la que se abordan distintas área que tienen que ver con el envejecimiento activo: salud, deporte, medio ambiente, cultura y ocio.


Las actividades, que se prolongarán a lo largo de toda la semana, han comenzado hoy, día 26 de septiembre, con una ruta senderista a los “Olivos Singulares de Martos”, guiada por el psicólogo municipal Ciriaco Castro.

El martes, 27 de septiembre habrá un circuito deportivo dirigido a la tercera edad y el miércoles 28, una ruta turística a Úbeda y Baeza. El jueves por la tarde se ha programado una visita al spa y al barrio de La Magdalena y Museo de Villardompardo.

Las actividades concluirán el viernes, día 30 de septiembre, con dos actividades. Una charla sobre el envejecimiento activo y un encuentro intergeneracional, entre abuelos y nietos, a partir de las 17.30 horas en el Centro de Día de Mayores “El Parque”.

Enrique Castillo, animó a todos los mayores a participar de esta programación y agradeció la colaboración prestada por el Centro de Salud, las monitoras de animación socio-cultural, el área de deportes, el psicólogo municipal y el centro Fisiosalud.

María José Martínez, quiso destacar la importantísima labor realizada por nuestros mayores, fundamentalmente por las mujeres, madres, esposas, trabajadoras y abuelas, entre otras muchas facetas, a las que animó a disfrutar participando en las actividades previstas para esta semana y poniendo a disposición de todas ellas, la concejalía de la mujer, para cualquier asunto que puedan necesitar.

Para inscribirse en las actividades o recibir más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales o al Centro de Mayores del Parque.
Díptico de las actividades del día del mayor 
 





Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

No hay comentarios: