Buscar en este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Las obras urgentes de la Fuente de la Villa, en breve

SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS
Las obras de la Avenida Fuente de la Villa están a punto de comenzar. A falta de un material para trabajar bajo la superficie, las labores permitirán acabar con los problemas detectados después de que se abriera un inmenso socavón. No será la única intervención. Las obras de urgencia tras el socavón abierto en la Avenida Fuente de la Villa están a punto de comenzar.
El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Francisco Delgado, informó de que, en los próximos días, una empresa suministrará el material necesario y estarán listos todos los preparativos. En concreto, se recibirán unos anillos prefabricados, de una materia “muy fuerte”, que comenzarán a unirse. “Van a ser unos trabajos más sencillos que en la calle Lope de Vega, ya que, en este caso, trabajaremos muy cerca de la superficie, lo que facilitará la labor”, especificó Delgado, quien agradeció la paciencia de los vecinos. “Han sabido soportar durante este tiempo los malos olores y las condiciones en las que se encuentra la Fuente de la Villa”, destacó. El concejal también precisó que los trabajos se centrarán en “unos metros” de vía, bajo tierra. “En cuanto a la inversión, es de unos 200.000 euros. Este presupuesto se libró, en su día, de otras partidas”, recordó.
Por otra parte, el edil indicó que se han realizado diversas pruebas, con las que se comprobó que existen ciertos desniveles al principio de la avenida, por lo que serán necesarias más intervenciones. “Hay cierto peligro y, por ello, vamos a pedir ayudas a otras administraciones. Abriremos más zonas que, como creíamos, están en mal estado”, concluyó Delgado.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: