Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Comienzan las obras del socavón de la Avda. Fuente de la Villa y las incluidas en el PFEA

La próxima semana, marcará el inicio de importantes obras en la ciudad de Martos. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Delgado, quien ha explicado que tanto las obras de emergencia para el arreglo del socavón de la Avda. Fuente de la Villa de Martos, cuyo presupuesto ronda los 200.000 euros, como las actuaciones incluidas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario, se ejecutarán a partir del próximo lunes. Además, también se espera que en breve puedan comenzar las actuaciones incluidas en los Planes provinciales.


El PFEA para el año 2011 supone una inversión global en el municipio de 419.284,46 euros. La mayor parte de este presupuesto, 302.203 euros se destinará a la contratación de mano de obra, mientras que el resto irá destinado a material de obra.

En cuanto a las actuaciones a llevar a cabo, por un lado, se ejecutará la adecuación de acerados  y canalizaciones de las calles Juan Ramón Jiménez, Francisco del Castillo y Travesía Moris Marrodan y por otro lado, la adecuación y limpieza en los caminos rurales de “La Olla”, “Quebradas Altas” “Quebradas Bajas”, camino “Del llano”, el camino de los coches y el camino de Torredonjimeno.

Solo en el arreglo de caminos rurales, se van a invertir algo más de 167.826 euros y permitirán la generación de 2.640 jornales.

Por otro lado, dentro de los  Planes Provinciales correspondientes al año 2011, se incluyen tres actuaciones, que tendrán un presupuesto global de 253.000 euros y que permitirán por una parte reparar la  pista deportiva de Las Casillas, con un presupuesto de 56.064 euros y la instalación y mejora de la red de saneamiento en la C/ Linares, con una inversión de 151.370 euros y de la C/ Jabalcuz, con un presupuesto de 45.630 euros. Como ha explicado Francisco Delegado, se trata de obras muy necesarias y que, en los dos últimos casos, evitarán las frecuentes inundaciones que sufren los vecinos de estas calles.



Fuente:  Excmo. Ayuntamiento de Martos

No hay comentarios: