Buscar en este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento 'echa una mano' en la recuperación de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Martos se compromete a elaborar el proyecto de obra, el plan de seguridad, el seguimiento técnico y los trámites para las autorizaciones para los trabajos de recuperación de la ermita de Santa Lucía. La firma del convenio de colaboración ya quedó estampada.
El Ayuntamiento de Martos sella su compromiso y acuerda, con un convenio de colaboración, respaldar la recuperación de la ermita de Santa María.

 Los firmantes fueron la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, y el párroco de la iglesia de San Amador y Santa Ana, Manuel Gómez. Ambos consideraron fundamental “arrimar el hombro” para que el edificio no acabe por derrumbarse y agradecieron la ayuda de los ciudadanos, que pusieron su “granito de arena” a través de las diferentes iniciativas realizadas hasta el momento.
A través de este acuerdo, la Administración local elaborará el proyecto de obra, el plan de seguridad, el seguimiento técnico de la ejecución de obra y los trámites de autorizaciones previos a la intervención. Según especificaron desde el Ayuntamiento, los trabajos se centran en la consolidación de la cubierta del edificio. Asimismo, se dará un revestimiento “monocapa” en blanco en toda la superficie exterior, y para ello se picará antes el mortero que existe. En todo momento, se respetará la relación de la edificación con el entorno y se recuperará la imagen interior de la cubierta, que en la actualidad se encuentra oculta detrás de un falso techo.
La alcaldesa recordó que, con esta firma, se avanza un paso en la restauración de la ermita.  “El Ayuntamiento no ha hecho nada más que atender las peticiones que Manuel —el sacerdote— nos hacía en cada momento. Toda la ciudad sabe que está muy comprometido con el barrio de la Fuente de la Villa, con la iglesia de San Amador y con Santa Lucía. Lleva a cabo muchísimas iniciativas para recaudar fondos y siempre nos sorprende con las ideas nuevas que surgen”, precisó Custodia Martos.
Por su parte, el párroco agradeció el apoyo de la máxima dirigente municipal y agregó: “No es cuestión de que nosotros pidamos dinero, porque sabemos cómo está la cosa, pero podemos ahorrar, por ejemplo, con la ayuda del Ayuntamiento al darnos licencia para vender en el mercadillo. Santa Lucía también es un patrimonio del pueblo”. Manuel Gómez explicó que siempre hubo buena colaboración y llamó a la solidaridad de los vecinos. “Es algo que tenemos que aportar entre todos. Es bueno que sudemos un poquito para conseguir nuestros retos y proyectos”, dijo.
Por otro lado, afirmó que continuarán las campañas para conseguir fondos. El sacerdote apuntó que “ya está a la venta la lotería de Navidad”, al igual que se pueden adquirir las tejas —dulces—. “También hay una señora que está preparando unas flores para el día de la santa, y nos van a pintar unos abanicos. “Menos los santos y el párroco, se vende lo que haga falta”, concluyó.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: