Buscar en este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Martos contará con una almazara turística como reclamo de visitantes

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur, presentó en un acto celebrado en la sede de la asociación empresarial marteña, su proyecto de creación de una red de almazaras turísticas en los pueblos que están integrados en la asociación. La alcaldesa Custodia Martos, junto con el presidente de Asem, Enrique Cuesta y la responsable del área de turismo y desarrollo de Adsur, Manuela Álamo, presentaron esta iniciativa, que tiene como objetivo la creación de una red de almazaras en los pueblos de la Sierra Sur que sirviese como reclamo para incentivar la llegada de turistas a estas localidades. En una de las cooperativas locales, que está aún por determinar, se ubicarían estas instalaciones que estarían financiadas con la aportación del 60% del proyecto por la Junta, según explicó Manuela Álamo, está financiado con fondos del programa de 'turismo sostenible', que está desarrollando por la asociación con la colaboración de la consejería de comercio, turismo y deporte.
El recinto contaría con una zona expositiva en la que se darán a conocer tradiciones, costumbres, gastronomía y utensilios de laboreo y recogida de la aceituna, y otra sección de ventas en la que se ofrecería aceite fabricado por la cooperativa participante a través de venta directa a los visitantes. La alcaldesa Custodia Martos, ofreció la colaboración municipal a este proyecto «el turismo es la asignatura pendiente en Martos y esta iniciativa va a contribuir a potenciarlo con el aceite como referente» explicó la responsable municipal.

El presidente de los empresarios Enrique Cuesta, reconoció que se está avanzado en la promoción de la comarca, aunque afirmaba que «el potencial turístico que tiene nuestra comarca está aun por conocer» y se felicitaba de esta iniciativa para la que pedía la colaboración de las cooperativas de la localidad sin cuya participación no podría hacerse una realidad esta proyecto turístico de Adsur.
 
Fuente: Ideal.es

No hay comentarios: