Buscar en este blog

martes, 5 de julio de 2011

Una avería en la red de agua puede provocar la suspensión del suministro en Martos


Una avería en la red de agua en alta puede provocar la suspensión del suministro a toda la población de Torredonjimeno y Martos
Es debido a los trabajos que está realizando la empresa Mipelsa, responsable de la red de agua en alta, en la tubería que abastece de agua a la potabilizadora de Martos, de la que también se surte Torredonjimeno
Los Servicios Municipales de Martos y Torredonjimeno informan que se ha producido una avería en un tramo de la tubería que lleva el agua desde la elevación de Chircales hasta la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Martos, que también abastece al municipio de Torredonjimeno.
Este tramo de red por la que circula el agua denominada “en alta”, es responsabilidad de la empresa Mipelsa, que, según han podido saber los responsables del Servicio Municipal de Agua, trabaja en la reparación de la avería desde el pasado domingo.
Desde ese día, el aporte de agua potable recibido desde la ETAP ha descendido significativamente hasta llegar a ser nulo, por lo que el abastecimiento en Martos y Torredonjimeno se está realizando con las reservas de agua almacenada en los depósitos de ambas localidades.
Por ello, los Servicios Municipales de Agua de uno y otro término están colaborando de forma estrecha derivándose agua de uno a otro para compensar los aportes recibidos, e intentar así que los dos municipios tengan la mayor cantidad posible de reservas.
Estas reservas se prevé que se puedan agotar alrededor de las 15’30h de hoy, por lo se ruega que realicen un consumo de agua moderado y se abstengan de llenar piscinas o regar jardines, para que el agua de los depósitos dure lo máximo posible. La restricción de suministro se mantendrá en tanto no sea reparada la avería causante de la misma por parte de la empresa gestora.
Los responsables de los Servicios Municipales de Agua de Martos y Torredonjimeno lamentan las molestias que este incidente, ajeno a su voluntad, pueda ocasionar a los vecinos y desean transmitirles que emplearán los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento de la normalidad cuanto antes sea posible.

No hay comentarios: