Buscar en este blog

jueves, 7 de julio de 2011

Mercedes Ruiz gana el concurso del Cartel de la Feria San Bartolomé 2011

El concejal de Cultura, Jesús Gómez y la Concejala de Festejos, Raquel Fuentes, presentaron ayer el Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011, uno de los certámenes incluidos en el Programa “Martos Cultural 2011”.
Como explicó Jesús Gómez, “el programa Martos Cultural es una de las grandes apuestas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ya que incluye en 2011, hasta 9
 certámenes, algunos de carácter nacional e internacional, que destacan por el prestigio y la cuantía económica de sus premios”.


En concreto, a este concurso, abierto a la participación de ciudadanos de la Unión europea se presentaron cuatro carteles, recayendo finalmente el
 galardón en Dña. Mercedes Ruiz Higueras, de Martos, que obtiene el premio de 600 euros y diploma con los que estaba dotado este concurso.
Tras dar la enhorabuena a todos los participantes y congratularse de que la ganadora en esta edición sea una joven marteña, el concejal cedió la palabra a la autora del cartel, quien explicó que su trabajo recoge dos elementos característicos de cualquier feria como es el caballo y en primer plano el vestido de gitana.



Por su parte, Raquel Fuentes, se refirió a otra de las grandes citas de la Feria, como es la proclamación de la Reina de la Fiesta y sus damas de Honor. La concejala de Festejos explicó que “se trata de elegir a las tres mujeres que a lo largo de todo el año representarán a la ciudad de Martos, en los acontecimientos públicos más importantes que se celebren”, por eso animó a todas las jóvenes nacidas entre el 16 de agosto de 1992 y el 15 de agosto de 1993, a formar parte de este proceso de selección, “porque sin duda será un momento único e inolvidable en sus vidas”, añadió.
Las mujeres  interesadas en inscribirse solo tendrán que rellenar la solicitud que han recibido o que pueden descargar de la pagina web del Ayuntamiento
 www.martos.es y entregarla, junto a una fotocopia del DNI, en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Martos, hasta el próximo día 21 de Julio.
La elección tendrá lugar el día 27 de Julio a las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”, siendo imprescindible la presencia de la candidata en este acto. 

No hay comentarios: