Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Pasos firmes para el arreglo del socavón de la Fuente de la Villa

El Ayuntamiento indica que se dan “pasos de gigante” para resolver, cuanto antes, los problemas de los vecinos de la Avenida de la Fuente de la Villa que, desde marzo, conviven con el enorme socavón. Otro reto es reforzar, por tramos, la bóveda en la zona por la que pasa el arroyo.
El arreglo del enorme socavón de la Avenida de la Fuente de la Villa será pronto una realidad. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Delgado, indicó que, esta misma semana se concluye el proyecto y que, como novedad, después de analizar la situación con los técnicos, se creyó conveniente introducir unos anillos de hormigón prefabricados. “Desde que se pidieron y hasta su entrega, tardan veinte días. Sin embargo, se trata de una estructura fuerte, moderna y segura para que esa zona se quede consolidada definitivamente”, expresó. Así, Delgado subrayó que los técnicos aconsejaron tal medida y que, después, se realizarán labores de relleno.
De igual modo, el concejal precisó que otro de los objetivos es arreglar, por tramos, todo el lugar por donde pasa el arroyo. “Los técnicos, que estuvieron dentro, comprobaron que la bóveda está mal. El cemento se desgastó y el agua se salió de su cauce y se llevó arena. Por lo tanto, tendremos que reforzarlo todo, tal y como se ha hecho ya en la calle Lope de Vega, en la que estamos encofrando unas zonas que no se ven, pero que ya hemos pasado hasta la Avenida de Europa”, anunció, a la vez que agradeció la “paciencia” que tuvieron los vecinos “en todo este tiempo”.
SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

Fuente diario Jaén

No hay comentarios: