Buscar en este blog

domingo, 24 de julio de 2011

el X Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2011. Por décimo año consecutivo


La Asociación Astronómica HUBBLE arranca su actividad estrella, el X Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2011. Por décimo año consecutivo y tras la experiencia y el gran éxito de las ediciones pasadas nos disponemos a celebrar de nuevo este evento para disfrute de los amantes de la Astronomía. Un evento que tras 10 años de existencia se ha convertido en una referencia dentro de la Astronomía aficionada española.
El Encuentro se va a celebrar el fin de semana del 6 y 7 de Agosto
Desde la Asociación Astronómica HUBBLE hemos preparado un programa atractivo, contando para este año con la presencia de ponentes de gran prestigio que sin duda logrará seguir consolidando la calidad del encuentro, tal y como venimos haciendo desde ediciones anteriores.

La Dra. Mercedes López Morales, Astrofísica perteneciente al Instituto de Ciencias del Espacio de Cataluña (IEEC-CSIC) inaugurará la X Edición de AstroMartos con una charla sobre Atmósferas de exoplanetas (temática inédita en los diez años de historia de nuestro encuentro astronómico). Mercedes inició sus estudios de doctorado en la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), dónde obtuvo un Doctorado en Astrofísica e Instrumentación Robótica en 2004. Ese mismo año inició su carrera investigadora en el campo de planetas extrasolares en la Institución Carnegie de Washington, contratada simultáneamente por Carnegie y por el Instituto de Astrobiología de NASA entre el 2004 y el 2007, y posteriormente como “NASA Hubble Fellow” del 2007 al 2010.
El Dr. José María Madiedo, científico perteneciente a la Red Española de investigación sobre Bólidos y meteoritos y a la Universidad de Huelva acercará la detección y las claves de los meteoritos, con especial énfasis en los sistemas desarrollados por él.
El científico Fabio Zandanel, clausurará el encuentro desvelándonos las claves de la evolución del universo y por ende de las galaxias desde un punto de vista cosmológico. Fabio Zandanel es licenciado en Astrofísica por el Departamento de Física “Galileo Galilei” en la Universita’ degli Studi di Padova (Italia) en 2007 y ha obtenido su master en Métodos y Técnicas Avanzadas en Física por la Universidad de Granada en 2009. Trabaja ahora come investigador en fase de formación en el Instituto de Astrofísica de Andalucía.
El Dr. Pablo Santos Sanz (Observatorio de Paris-Meudon), hará que la X edición de AstroMartos llegue hasta los confines del Sistema Solar con una charla sobre objetos transneptunianos u objetos del cinturón de Kuiper.
El plazo de inscripción en el Encuentro se encuentra abierto, tienes hasta el 4 de agosto para sumarte a este evento. Pretendemos materializar ese compromiso con una cuota simbólica de 6 Euros. Es necesario leerse las instrucciones de inscripción, ya que damos la posibilidad de inscribirse en la comida que tendremos el sábado 6 de agosto.
¡¡NO TE LO PIERDAS!! ¡¡TE ESPERAMOS!!
Información e inscripciones en el foro de AstroMartos 2011 o en la web del Encuentro:

No hay comentarios: