Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2011

La piscina cubierta no abrirá para septiembre por 'unas deficiencias'


Foto: Juan Carlos Fernandez

Los vecinos tendrán que esperar para bañarse en la piscina cubierta. Según la alcaldesa, Custodia Martos, las instalaciones, de ámbito comarcal, no se abrirán para el mes de septiembre porque presentan “unas deficiencias” que, en sus palabras, ya se conocían antes incluso de su inauguración.
“La piscina cubierta tan deseada por todos los marteños, que iba a tener hasta fines terapéuticos,
no va a poder abrirse en septiembre”. Son las contundentes palabras de la alcaldesa, Custodia Martos, que reitera que su equipo no es el “culpable” de que las instalaciones no se pongan en marcha, sino que el problema radica en que existe una serie de “deficiencias”. Pero la andalucista va más allá y asegura que estas complicaciones ya existían, incluso, antes de que la anterior regidora, Sofía Nieto, y el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, inaugurasen este espacio en la pasada legislatura. “Ya sabían lo que ocurría y, sin embargo, no dijeron nada. Es otro proyecto al que tendremos que hacer frente, porque tendremos que subsanar esas deficiencias”, especifica.
En concreto, la máxima dirigente municipal apunta que existen dos informes, uno de Sanidad  y otro de Deportes, y que ambos entran en contradicciones. Además, expresa que “parece” que hay problemas con el vaso de la piscina y que, además, será preciso añadirle algún escalón más, según marque la normativa vigente. De igual modo, la alcaldesa subraya que, una vez que se solucionen estas cuestiones, los técnicos hablan de otro asunto más, que hará que se retrase más la apertura de la piscina comarcal. “Los expertos avisan de que las calderas tendrán que funcionar, como mínimo, dos meses para comprobar que todo va bien. Según los técnicos, no la puedes encender hoy y mañana abrir”, aclara la munícipe. “Con mucha suerte, nos vamos prácticamente a la Navidad”, confirma.
Por otro lado, la alcaldesa señala que, para abrir la piscina,  serán necesarios recursos para “buscar el personal” y añade que estas instalaciones no son las únicas que presentan “problemas”, sino que ocurre algo parecido con la Escuela de Teatro, Música y Danza. En sus palabras, aunque se inauguró, el suelo se encuentra levantado. “Ahora, el nuevo Gobierno tendrá que asumir responsabilidades”, dice.
Silvia Ruiz Díaz / Martos
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: