Buscar en este blog

martes, 26 de julio de 2011

Campaña para promover un municipio sin 'malos olores'


La Concejalía de Medio Ambiente pretende evitar que haya residuos en las calles y que la ciudad huela a basura. Por eso, emprende una campaña informativa y llama a la concienciación de los vecinos. El objetivo es que Martos sea un municipio “limpio y saludable”.
“Martos, sin malos olores”. Es el lema de una campaña informativa promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y que tiene como objetivo concienciar a los vecinos para que realicen una gestión adecuada del servicio de recogida de basura.
De este modo, el Ayuntamiento pretende que se erradiquen imágenes como las que a menudo se pueden ver en algunas calles de la ciudad: los contenedores llenos a ciertas horas del día o los residuos esparcidos por las aceras. Según la Concejalía, para evitar este problema, basta con seguir una serie de consejos, que se incluyen en la iniciativa. Uno de ellos es que los marteños depositen los desperdicios de siete de la tarde a nueve de la noche, cuando empieza el servicio de recogida. “Así, la basura estará el menor tiempo posible en los contenedores y, por lo tanto, los malos olores serán menores”, se apunta en la campaña. También recomienda algo que, aunque parezca básico, no siempre se cumple: que se deje el contenedor bien cerrado y que las bolsas no se tiren fuera, para evitar que se rompa y que los residuos se dispersen.
Otro objetivo tiene que ver con el cuidado de la naturaleza. Para ello, la Concejalía insta a que se separen los residuos de papel, cartón, plástico y vidrio y que se lleven a los cubos adecuados para ello. También informa de que es posible reciclar restos de comida y de limpieza de jardines. “Es la basura que tiene mayores problemas de malos olores”, avisa el Ayuntamiento. Como expresa la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Juan Erena Navas, se trata de pequeñas y fáciles recomendaciones y que, simplemente con realizarlos, se logrará, como se especifica en la campaña informativa, un municipio “más saludable, limpio y ecológico”.
SILVIA RUIZ DÍAZ / Martos

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: