Buscar en este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Colaboración para crear el Centro de Atención Infantil Temprana


El Centro de Atención Infantil Temprana ya es una realidad. El CAIT, como se conoce, será de ámbito comarcal y beneficiará a veintiséis niños de menos de seis años. La Junta y el Ayuntamiento firmaron, ayer, el acuerdo de colaboración en la capital jiennense.
La delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez, y la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá crear el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en el municipio, aunque será de ámbito comarcal, ya que atenderá a otros municipios, como Torredonjimeno, Jamilena y Torredelcampo, y zonas alcaudetenses, como Noguerones y La Bobadilla. Según apuntó la delegada, el CAIT se ubicará en el centro de salud y atenderá las necesidades de niños menores de seis años que presentan un retraso en el desarrollo generalizado o riesgo de padecerlo. Así, la Consejería aportará al Ayuntamiento 37.833 euros al año para su financiación. Dispondrá, además, de veintiséis plazas y se trabajará, en palabras de Gálvez, de forma coordinada con los centros de salud y con el pediatra. “Hasta ahora, se atendía a través de un centro especializado, pero la asistencia no era totalmente gratuita, sino que la Junta financiaba una subvención y los padres tenían que cubrir otra”, expresó. “Este nuevo centro se encuentra dentro de la apuesta de la Junta, iniciada en 2005 con el programa de apoyo familiar en atención temprana”, subrayó la delegada de Salud.
Por su parte, la alcaldesa se mostró satisfecha por el “logro” alcanzado. “Tengo que agradecer a la delegada todo el apoyo que nos ha dado en el poco tiempo que llevo en el Ayuntamiento. Se puso en contacto conmigo y nos ha hecho trabajar a todos para que este proyecto lo hagamos realidad en pocos días”, manifestó Custodia Martos que, a la vez, dijo estar “encantada” de la atención sanitaria que recibirán estos menores. SILVIA RUIZ DÍAZ / JAÉN

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: