Buscar en este blog

sábado, 2 de abril de 2011

¿Qué es la Biomecánica y la Posturología?


La Biomecánica es una palabra latina que nos refiere el estudio de la mecánica corporal, en este caso, del ser humano.
Actualmente gracias al desarrollo tecnológico, se están utilizando numerosos dispositivos, los cuales nos permiten mejorar el estudio de la movilidad del sistema músculo-esquelético, el cual, nos entraña innumerables lesiones, problemas sanitarios y problemas psicológicos por incapacidad.
La Posturología es una nueva especialidad médica que estudia e integra el sistema postural fino, por medio de test clínicos permite saber la causa primaria de la disfunción.
El tratamiento postural busca la etiología del síndrome postural fino y da una respuesta multidisciplinar teniendo en cuenta los captores posturales ( vista, oído, pie, ATM, raquis…).
Además la Posturología dispone de un análisis objetivo para valorar un SPF, confirmar los test clínicos, así como ayudar en el diagnóstico diferencial: la Plataforma de Posturografía o Estabilometría, que analiza y registra la posición y los desplazamientos de la proyección del centro de gravedad del sujeto en el interior de su polígono de sustentación. En 50 segundos nos permite saber si una persona sufre de un SPF y además podemos saber de inmediato los resultados del tratamiento, ya sea una férula, una lente, una plantilla, una manipulación o una reeducación postural. Las evaluaciones periódicas objetivan la evolución del proceso causante de la alteración del equilibrio estático y/o dinámico.

Si a pesar de esta información, sigue teniendo alguna duda, no tenga la menor duda y realice su consulta en el Blog del Pie de Centro de Estudio del Pie.

No hay comentarios: