Buscar en este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Apuesta por la hostelería local y el aceite para captar más turistas

La I Ruta Gastronómica del Aceite de Oliva significó también una apuesta de los hosteleros y las cooperativas para captar más turistas. La Asociación Empresarial Marteña entregó, ayer, los premios de esta primera actividad con la seguridad de que no será la última vez que se organice.
Una vez terminada la I Ruta Gastronómica del Aceite de Oliva, la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) comienza a plantearse la organización de una segunda iniciativa. La primera experiencia, según su presidente, Enrique Cuesta, fue “satisfactoria”. Por este motivo, ayer, durante la entrega de los premios, agradeció la implicación de los hosteleros y, también, del sector del aceite, por donar “oro líquido” de gran calidad para la elaboración de unas tapas que vecinos y visitantes pudieron degustar durante diez jornadas. “En Martos, tenemos una gastronomía de primer nivel y un aceite magnífico”, señaló.
Al acto de clausura asistieron, entre otros, la alcaldesa, Sofía Nieto; el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Leonardo Cruz; el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García; el director comercial de Cruzcampo, Jesús Luque, y el redactor jefe de Diario JAEN, José Manuel Serrano. Antes de la entrega de galardones y obsequios por parte de Cruzcampo y del periódico provincial, el representante de la CEJ puso de manifiesto el cambio al que fue sometida, en los últimos años, la ciudad y abogó por ayudar a la hostelería para ese crecimiento. También Luis Carlos García subrayó que, según unas estadísticas de ámbito nacional, la gastronomía cobra cada vez más importancia en el turismo. “Se encuentra en segundo lugar por orden de importancia para que alguien se decida a viajar a un sitio concreto”, expresó, a la vez que animó a los restauradores a continuar con su apuesta para que Martos tenga una gastronomía diferenciada.
Por su parte, la alcaldesa agradeció la labor de ASEM en beneficio del aceite y de la hostelería y precisó que el municipio cuenta con una economía diversificada y con unos empresarios cada vez más innovadores.

 
SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: