Buscar en este blog

martes, 26 de abril de 2011

Juegos y risas para alegrar las tardes


 Foto: Juan Carlos Fernández.

Silvia Ruiz Díaz/Martos
Los alumnos del curso 'Monitor de tiempo libre infantil y juvenil' se han propuesto alegrar las tardes de los niños. Realizan sus prácticas en distintos barrios de Martos y, para ello, organizan unos juegos divertidos en los que pueden participar los padres.
Jugar con los hijos, descubrir sus “hobbies” e inquietudes y volver al tiempo feliz de la infancia. Es uno de los objetivos marcados por los alumnos del curso de formación “Monitor de tiempo libre infantil y juvenil”, que se imparte actualmente desde el Ayuntamiento de Martos, a través del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. En estos momentos, los integrantes de este taller realizan sus prácticas, y lo hacen con la organización de juegos divertidos que van destinados para la población infantil de las distintas barriadas del municipio. Pero, además, desde la Administración local también se animó a todas las familias a participar en las actividades con los hijos.
La primera jornada de estas prácticas se celebró, recientemente, en la plazoleta de la Casa de la Juventud —ubicada en la Avenida Pierre Cibié— y fue pensada para los vecinos de El Parque. Los jóvenes monitores formaron grupos de niños y se divirtieron con juegos como el de “pasar la pelota”. Las risas y la alegría de los niños hizo que los alumnos del curso sintieran que habían logrado finalmente las metas propuestas en un principio. No será, sin embargo, la única actividad de este tipo que se realice ya que, según indicaron desde el Ayuntamiento, el 4 de mayo este programa se llevará hasta el barrio de San Amador; el día 17 estará en el de San José de la Montaña; el 22, en la Plaza de la Constitución y, finalmente, el 3 de junio llegará hasta la zona de Moris Marrodán.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: