Buscar en este blog

martes, 14 de junio de 2011

Valeo se acerca a los vecinos en una jornada de puertas abiertas


Foto: Juan Carlos Fernández

Inmaculada Soria/Martos
Largas colas de personas se vieron junto a las instalaciones de Valeo Iluminación. Fueron muchos los que quisieron conocer “la fábrica” en la que han trabajado miles de personas desde que se instaló, hace varias décadas, en el polígono industrial marteño. La empresa convocó una jornada de puertas abiertas en la que trabajadores, familiares y amigos pudieron recorrer las amplias instalaciones de la factoría, que tiene en plantilla a más de mil doscientos

trabajadores, a los que se suma otro medio millar de forma temporal y que, además, da trabajo a numerosas industrias auxiliares.
El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, participó en la cita junto con la recién elegida alcaldesa, Custodia Martos. Ambos fueron recibidos por los directivos de la planta, entre los que se encontraban su director general, Fernando Dinis.
Muchos asistentes señalaron que la celebración fue una gran idea, ya que todo el mundo podía conocer el trabajo que se realiza en la apuesta por la I+D+I. La misma opinión compartía el delegado de Economía, que explicó: “Se trata de una empresa puntera, con un nivel de competitividad importante y a la vanguardia de las nuevas tecnologías”. Pérez reiteró el compromiso de apoyo que tienen las administraciones. “La empresa no espera ayudas para hacer las cosas, trabaja bien y vale la pena apostar por ella”.
Por su parte, la alcaldesa también ofreció la colaboración de la nueva Corporación Municipal, ya que es una empresa muy importante para el municipio. “Es uno de los pilares básicos de empleo en la ciudad junto al olivar”, dijo Custodia Martos.
A lo largo de los casi mil setecientos metros que tuvo el recorrido los visitantes pudieron ver los distintos departamentos y la maquinaria con los que se trabaja para el diseño, la fabricación y el montaje de los componentes de iluminación y señalización para automóviles que realizan para diversas marcas de vehículos. Productos equipados con la más alta tecnología y fuentes de iluminación tipo LEDs de eficiencia y ahorro energético. Además, se pudieron ver algunos modelos de coches que tienen sistema de iluminación Valeo como un prototipo del Seat IBE.



Fuente: Diario Jaén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo estuvo genial pero lo que paso es que si se reparten 7000 invitaciones por que no había 10000 regalos pues mucha gente nos quedamos sin nada, y por lo que he escuchado hay muchas personas que estuvieron colaborando desde por la mañana que no se llevaron nada de los regalos que se entregaron, y a las 14:00 ya en el bar no había ningún refresco, y las colchonetas las estaban quitando donde los payasos ya se estaban yendo y nuestros hijos se quedaron sin poder jugar en las colchonetas ni poder estar con los payasos, espero que todo esto lo tenga encuenta la empresa Valeo para las Próximas Jornadas esto no es criticas si no sugerencias.
Un saludo y todo fue genial

Anónimo dijo...

lo k no es justo es k los temporales k estamos en la calle no tengamos derecho a invitaciones llevo alli 9 años y no me han dado ni una puta invitacion por estar en la calle.............